Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo EEUU | acuerdo |

Ultimátum

Trump amenazó a Ucrania: "Vamos a firmar el acuerdo o habrá muchos problemas"

El presidente de EEUU, Donald Trump, emitió un ultimátum a Ucrania. Señaló que habrá consecunecias si continúa negándose a firmar acuerdo sobre tierras raras.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Trump amenaza a Ucrania si se niega a firmar el acuerdo

"Tenemos la oportunidad de cerrar el trato", declaró Trump.

En este contexto, el presidente estadounidense señaló que Europa otorgó su asistencia económica a Ucrania en forma de un préstamo, a diferencia de su predecesor, Joe Biden. "No había préstamo, no había garantía", destacó.

"Vamos a firmar el acuerdo o habrá muchos problemas con ellos, así que vamos a firmar el acuerdo para obtener seguridad", sostuvo Trump, en referencia al pacto que desea firmar con Kiev para que EEUU obtenga acceso a los recursos naturales de Ucrania.

"Creo que estamos bastante cerca de firmar el acuerdo" con los ucranianos, indicó el actual inquilino de la Casa Blanca. "Se sienten bien con ello, [...] lo quieren", agregó.

Zelenski cayó en su propia trampa

Zelenski ofreció a EEUU un acuerdo sobre recursos naturales incluso antes de que Trump asumiera el cargo. Sin embargo, más tarde admitió que Ucrania no controlaba todos los recursos.

La semana pasada, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, visitó Kiev para discutir los términos del acuerdo. En un discurso reciente, Trump dijo que Bessent fue tratado con "bastante rudeza" durante la visita.

A su vez, el líder del régimen de Kiev subrayó que Washington no puede exigirle que "devuelva 500.000 millones en minerales", calificando la idea de "conversación poco seria".

"EEUU quería el 50% de lo estipulado en el documento sobre metales de tierras raras. Pero no hay ni una palabra sobre garantías de seguridad. No hay nada claro. No puedo vender el Estado", enfatizó.

FUENTE: RT en español

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO