El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando proponer ampliar la pena de muerte federal para permitir ejecuciones por fusilamiento o guillotina como parte de su campaña presidencial de 2024, señaló esta martes la revista Rolling Stone.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Trump ha preguntado repetidamente a sus asociados acerca de traer de vuelta la ejecución por fusilamiento, ahorcamiento o guillotina, según el informe, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto.
Además, Trump planteó la idea de ejecuciones grupales y también reflexionó sobre las ejecuciones por transmisión en vivo.
Trump cree que tal política ayudaría a "inculcar el temor de Dios" en los delincuentes, dijo una fuente al informe.
Un representante de Trump negó que el expresidente hubiera considerado una campaña publicitaria en video con imágenes de ejecuciones y calificó los rumores de "noticias falsas de idiotas", según el informe.
Durante su anuncio de la campaña presidencial de 2024 en noviembre, Trump dijo que pediría la pena de muerte para los narcotraficantes. Trump ha argumentado que los narcotraficantes continúan operando tras las rejas y, por lo tanto, deberían ser ejecutados en lugar de encarcelados, según el informe, citando a un exfuncionario de la Casa Blanca.
Actualmente hay 44 hombres en el corredor de la muerte federal en los Estados Unidos.