Durante todo el proceso señala la Voz de América (VOA), Ratcliffe defendió que Trump no había hecho nada mal al solicitar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que abriera una investigación sobre Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, quien ya por aquel entonces se perfilaba como el probable candidato demócrata en las elecciones presidenciales que tendrían lugar en noviembre.
"Cuando 51 funcionarios de inteligencia mintieron sobre la computadora portátil de Hunter Biden, hubo uno, John Ratcliffe, que dijo la verdad al pueblo estadounidense", se lee en el comunicado.
Otro director
Horas antes Trump ahbía anunciado que el inversor inmobiliario Steven Witkoff será el próximo enviado especial de EEUU en Oriente Medio.
"Estoy contento de anunciar que designé a Steven C. Witkoff como enviado especial en Oriente Medio", dijo Trump en el texto.
Según algunos medios estadounidenses, Witkoff, de 67 años, es "un viejo aliado" del expresidente, quien lo definió como un "muy respetado líder en los negocios y la filantropía".
En su comunicado, Trump afirmó que quien será su enviado especial a Oriente Medio "será una incansable voz por la paz" en la región.
(En base a Sputnik y la Voz de América)