Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Egipto | Israel | Rafah

Cruce en Rafah

Un soldado de Egipto murió tras un enfrentamiento con Israel

El ejército de Egipto confirmó este lunes la muerte de un combatiente tras un intercambio de fuego con las fuerzas de Israel en el cruce fronterizo de Rafah.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un sorpresivo enfrentamiento armado entre soldados de los ejércitos de Egipto y de Israel ocurrió este lunes en las inmediaciones del paso fronterizo de la ciudad de Rafah (Franja de Gaza), hecho que las autoridades de ambos países dicen que estar investigando.

El hecho se produjo en una zona que debía estar desmilitarizada según los acuerdos de Camp David, firmados en 1978 entre Egipto e Israel.

Las primeras versiones sobre el enfrentamiento

"Las Fuerzas Armadas egipcias están investigando, a través de las autoridades competentes, el incidente con disparos en la línea fronteriza en Rafah, que causó el martirio de un miembro encargado de la seguridad", dijo el Ejército egipcio en un breve comunicado publicado este lunes.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron anteriormente sobre un "tiroteo en la frontera con Egipto" que está siendo "objeto de una investigación", al tiempo que indicaron que las autoridades israelíes están "manteniendo un diálogo con la parte egipcia".

Fuente: El Independiente

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO