Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo OTAN | Alemania |

Tiger Meet

Varios países de la OTAN coordinan ejercicios de combate aéreo en Alemania

Una decena de países de la OTAN realizan desde este lunes en Alemania ejercicios de combate aéreo para mejorar coordinación ante nuevos escenarios de guerra.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Más de 60 aviones de combate y otras aeronaves participan desde este lunes hasta el 14 de junio en ejercicios militares de la OTAN en una base aérea de Alemania. Estas maniobras conjuntas involucran a unos 1.100 soldados de 11 países de la OTAN (además de Austria y Suiza). Cada día se presentará un escenario ficticio más complejo.

El Encuentro Tigre

Las maniobras tácticas de la OTAN que empezaron este lunes se dan en el marco de la 60ª "Tiger Meet" (Encuentro Tigre) y se llevarán a cabo desde la base aérea de Jagel con tigres pintados en los escudos de las aeronaves que volarán en el espacio aéreo de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.

Los habitantes de la región cercana a Schleswig deben estar preparados para el aumento de las operaciones de vuelo y molestias asociadas, advirtieron las autoridades.

El objetivo es fortalecer la cooperación y compartir conocimientos técnicos entre las distintas Fuerzas Aéreas.

La tradición de este ejercicio se remonta a la década de 1960, cuando fue creado por dos escuadrones de la Royal Air Force británica.

Los países que participan de los ejercicios militares de la OTAN

Cada año la composición de los aliados y socios que participan en los ejercicios varía.

En el Encuentro Tigre 2024, los miembros de la alianza militar que estarán presentes son: Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Hungría, Grecia, República Checa y Turquía. De los ejercicios también participarán las Fuerzas Aéreas de Suiza y Austria.

La nación anfitriona planteará cada día un escenario ficticio, que se hace cada vez más complejo a medida que avanza el ejercicio.

En una operación aérea compuesta se entrena la interacción de una gran cantidad de medios de guerra aérea con una amplia gama de capacidades y lugares operativos. Durante las misiones, los pilotos se turnarán para asumir el papel de agresor y defensor.

Fuente: Canal 26

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO