Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo OTAN | Rusia | Pietro Parolin

Alerta mundial

Vaticano advirtió que si Ucrania usa armas de OTAN en Rusia crearía una "escalada incontrolable"

Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin señaló que "esta posibilidad debe preocupar a todos aquellos que se preocupan por el destino de nuestro mundo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El cardenal italiano Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, afirmó el jueves 30 de mayo que autorizar a Ucrania el uso de armas suministradas por la OTAN contra el territorio de Rusia significaría una "escalada incontrolable" del conflicto bélico.

Pietro Parolin preocupado por "perspectiva inquietante" del conflicto

"Creo que esta posibilidad debe preocupar a todos aquellos que se preocupan por el destino de nuestro mundo", afirmó Parolin a la agencia ANSA, en el marco de un evento de la Universidad católica de Milán.

Según el cardenal, "esto podría implicar una escalada que ya nadie podrá controlar", lo cual significa "una perspectiva muy inquietante".

El secretario de Estado vaticano ya había manifestado semanas atrás que sería "terrible" el envío de tropas de la OTAN a luchar en Ucrania.

Parolini recordó además que la diplomacia italiana está "trabajando a nivel humanitario, sobre todo en la cuestión del retorno de los niños ucranianos a su patria, un mecanismo que se puso en marcha con la visita del cardenal (Matteo) Zuppi a Kiev y Moscú".

El cardenal italiano remarcó que la misión de Zuppi "está dando frutos", aunque por el momento no se confirmaron noticias del regreso de los niños.

Fuente: Canal 26

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO