El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseguró que no se aferra al poder y le gustaría organizar comicios en el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No me gustaría fantasear con que viviríamos sin elecciones durante tres, cinco, siete años. No quiero que la gente piense que las autoridades se agarran (al poder). No me aferro a nada. Me gustaría celebrar elecciones", dijo Zelenski ante la prensa.
En la actualidad está prohibido realizar comicios por la ley marcial vigente en el país, pero el mandatario considera que si los parlamentarios ucranianos "están listos", se podrían realizar "cambios en la legislación, en el código electoral, para hacerlo rápidamente".
Otra condición para organizar las elecciones sería, según Zelenski, que "Estados Unidos junto con Europa den apoyo financiero".
"No celebraré elecciones a crédito, tampoco quitaré dinero de (el presupuesto para) las armas", aseveró.
El líder indicó que el último requisito para realizar los comicios sería que los observadores internacionales "estén en las trincheras (...) para que las elecciones sean legítimas".
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, decretó inicialmente la ley marcial y la movilización total en Ucrania el 24 de febrero de 2022, día en el que Rusia lanzó la operación militar especial en ese país.
Los objetivos de la operación lanzada, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población del "genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
(Sputnik)