Nacional cayó ante Sao Paulo por 2 a 0, por el partido de vuelta de los octavos de final de la copa Conmebol Libertadores y de esta manera se despidió del torneo y de la clasificación para el Mundial de Clubes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras unos primeros minutos de una cierta primacía de los brasileños los tricolores lograron equilibrar las acciones al punto que llegaron al área rival con cierto peligro. Un tiro libre a los 7 minutos puso peligro, pero no pasó de ahí. En la medida que pasaban los minutos podía apreciarse a un Sao Paulo sin ideas y sin cambios, al tiempo que Nacional llegaba al área con peligro.
Sin embargo Sao Paulo comenzó a tomar los puntos débiles de Nacional hasta llegar al gol, el que llegó mediante una acción de Bobadilla que venció la valla defendida por Mejía. Pocos minutos después el arquero bolso sacó una pelota con claro destino de gol.
Nacional quedó virtualmente desarmado y sin capacidad de reacción. Aun así logró llegar con cierto peligro al arco de Ospina, pero sin resultados. Con este resultado ambos equipos se fueron al entretiempo.
Partido complicado
Nada más comenzado el segundo tiempo Sao Paulo por intermedio de Carelli, quién metió un notable cabezaso, anotó el segundo gol para los brasileños.
El partido se vio interrumpido por disturbios en la tribuna y tras reanudarse se vieron intentos de Nacional por recuperar su juego, aunque finalmente el partido terminó con el 2 a 0 que le da la clasificación a Sao Paulo.
NACIONAL:
Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez; Cristian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Ruben Bentancourt y Diego Zabala.
DT: Martín Lasarte.
SAO PAULO:
Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Luiz Gustavo, Bobadilla, Luciano; Lucas Moura, Jonathan Calleri y Wellington Rato.
DT: Luis Zubeldía.
Arbitros: Jhon Ospina, acompañado por Alexander Guzmán y Roberto Padilla. Cuarto arbitro: Jhon Hinestroza y en el VAR Jhon Perdomo y Heider Castro, todos de Colombia.