El encuentro clásico estuvo signado por el tema de los jugadores que estaban en la selección y que nacional fue a buscar a Brasilia y Peñarol le siguiónen la intención.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si hubo un hecho concreto, los tres jugadores de Nacional definieron el partido.
Rochet porque fue figura en el primer tiempo sacando la gran posibilidad de gol tras un tiro libre ejecutado por Ceppelini; y en el complemento tapando una pelota a Torres.
Ocampo y Cándido marcando los goles.
Un encuentro parejo, con pocas llegadas sobre los arcos y mucho toque lateral.
Un primer tiempo que se jugó mucho sobre la media cancha con los centrodelanteros bien controlados, en Peñarol bien tomado Bergessio por el lugar que caía y luego en la pelota quieta, donde comenzó tomándolo Trindade y después de la amarilla Maximiliano Pereira.
Con el Canario Alvarez pasó algo parecido, pero generalmente era Corujo el que iba con él.
Un primer tiempo que tuvo más protestas que jugadas de gol, a los 6 minutos un centro de una falta, el quedo de la defensa y Píriz que llegó a tocar con la punta del zapato y Dawson atrapó contra el palo izquierdo. Por el lado de Peñarol la falta a Canobbio que merecía la segunda amarilla a Neves, y que quedó en evidencia cuando a los 20 minutos Cappuccio saca a Neves para que entre Cantera.
En el complemento la entrada de Torres por Olivera cambió el partido, Peñarol pasó a jugar en campo de Nacional y tuvo muchos minutos de predominio, pero sin definir en el arco de Rochet.
La entrada de Torres hizo que Piquerez creciera y la dupla se transformó en un problema para Nacional, comenzaron a doblar Mathías Laborda y por allí aparecieron oportunidades que Peñarol no concretó. La entrada de Gio González por Ceppelini fue para buscar más profundidad, pero duró sólo unos minutos, la entrada de Acosta por Pereira daba la sensación que era justamente para acompañar a González, pero desprotegió en marca; a la vez que la salida de Ceppelini le quitó claridad al ataque.
Nacional no llegaba en el segundo tiempo porque el equipo se adelantó en la cancha, Gargano comenzó a jugar más de frente y por el medio, Y fuera de Ocampo, no había nadie que lograra transitar con la pelota al otro arco.
La entrada de D’Alessandro no le daba a Nacional la posibilidad de tener manejo de pelota, sobre los 26 minutos se tiró atrás y en un cambio de frente, la pelota la baja Ocampo y Acosta que había entrado por Pereira de buen partido, no lo cierra, el delantero define al primer palo y la pelota se va entre las piernas de Dawson para el 1 a 0.
Fue un balde de agua fría para un Peñarol que era el que más buscaba.
El aurinegro sigue atacando, Torres tiene una oportunidad de gol tras un pase de González, por lo que Capuccio Cappuccio recurre a Christian Almeida para que vaya al lateral y Cándido subiera ya que saliá Ocampo extenuado.
El cambio dio resultado, Cándido presionó sobre Carlos Rodríguez en la salida, el defensa se equivocó y Cándido puso el 2 a 0 con el que se terminó el partido a los 39 minutos, cuando ya había entrado Nahuelpan en Peñarol, pero sin que le llegaran muchos balones.
Un tiro de Trindade en el palo le dio simplemente un sosiego a Peñarol que ya no podía revertir el partido.
Nacional se afirma en el Apertura y le saca seis puntos a Peñarol, Los aurinegros quedan lejos y lo único que ven en el horizonte es la posibilidad de clasificar en la Sudamericana si corrige errores.