Nacional gana su tercer partido en los minutos adicionados, el equipo tricolor dominó en el primer tiempo manejando tiempo y pelota.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así llegó al gol a los 19 minutos tras un centro de la derecha que el arquero Falcón despejó corto, Trezza recibió en la entrada al área, se acomodó para pegarle con comba al segundo palo, dejando sin chance al arquero del sastre.
Sin embargo Boston River era peligroso en el contragolpe y diez minutos después un quite en la mitad de la cancha, la pelota que la va a buscar Labandeira por derecha, colocando el centro a la espalda de Marichal donde apareción Facundo Rodríguez cabeceando de pique y al palo izquierdo de Rochet que no salío a buscar la pelota al borde del área chica y termino vencido. Un 1 a 1 que le daba otro color al encuentro.
Nacional aparecía dominante en el encuentro, pero hubo una clara falta de Marichal dentro del área en perjuicio de Facundo Labandeira que Ostojich no pitó lo que fue un claro perjuicio en contra de Boston River.
Para el complemento Nacional siendo más incisivo, lo tuvo primero Trezza y luego Diego Rodríguez remató de media distancia con la pelota que salió lamiendo el vertical izquierdo.
Los dirigidos por Iturralde se cerraron atrás en línea de cinco y buscando el contragolpe con el que hacían sufrir a los tricolores que estaban muy flojos en defensa, Marichal y Polenta no tuvieron una buena tarde y eso lo explotaba Boston River, tanto que facundo odríguez sacudió a Rochet con un tiro de media distancia.
Los cambios tuvieron su efecto y Leandro Fernández entró dribleando por derecha, el pase a Santiago Ramírez que sacó el tiro desde la media luna al ángulo, dejando a Falcón sin nada que hacer, Nacional se ponía 2 a 1 y se encaminaba al triunfo.
Pero la endeble defensa tricolor volvió a fallar, un tiro libre de Alberti que los defensores de Nacional no sacaron y Gastón Alvarez tomó esa pelota sucia en el área para convertir el empate 2 a 2.
Los nervios se comían a los futbolistas tricolores y buscaban con más fuerza que fútbol, pero cada contragolpe de Boston era un problema.
Sobre los 91 minutos, Cándido tiró la pelota al medio a la que no llegó Bergessio, pero casi en la raya del arco pudo conectar el argentino Fernández para poner el 3 a 2.
Empujones y protestas que terminaron en la expulsión de Carlos Valdéz y la victoria de Nacional que sigue a dos puntos de Plaza en la tabla Anual.