Nacional llegó en la madrigada de este viernes a Montevideo tras la victoria frente a Academia Puerto Cabello por la fase 2 de la Libertadores y ya pone la cabeza en la segunda fecha del Torneo Clausura. El tricolor visitará el próximo domingo a Liverpool en Belvedere, en uno de los partidos más atractivos del fin de semana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los tricolores hicieron trabajo regenerativo en Venezuela antes de partir a Montevideo. Este viernes entrenará a puertas cerradas y el sábado el técnico Álvaro Recoba hará el trabajo táctico para definir el equipo titular que jugará el domingo a la hora 17 en el estadio negriazul.
Todos a la orden de Recoba
Lo positivo para el técnico Recoba es que no tiene jugadores sentidos o con molestias para el juego del domingo, pero el entrenador debe de pensar en lo que se viene, ya el miércoles, juega la revancha contra Puerto Cabello, el sábado ya tiene marcado el partido frente a Wanderers y el otro miércoles, en caso de pasar, jugará de visitante (seguramente) frente a Always Ready de Bolíva a 4100 metros de altura.
Lo positivo para este Nacional es que tiene un plantel largo y con dos jugadores por puesto. Esto hace que la doble competencia no sea tan pesada, pero entre viajes, partidos y tarjetas, Álvaro Recoba debe de pensar bien como mover las fichas y más enfrentando al último campeón en una cancha difícil para el tricolor.
Belvedere no le cae bien
En los últimos 3 partidos en Belvedere Nacional sacó 1 punto de 9. Perdió 3 a 0 en el intermedio 2023, empató 0 a 0 en el Clausura 2023 y cayó 2 a 1 en los octavos de final de la Copa Uruguay este año.
La última victoria alba de vista fue en el 2022 por el torneo clausura. Nacional dirigido por Pablo Repetto y con Luis Suárez en cancha, le ganó 1 a 0 a Liverpool con gol de Franco Fagúndez.
Sin lugar a dudas de las canchas más difíciles para Nacional en el último tiempo y con números negativos.
El partido entre Liverpool y Nacional por la segunda fecha del Clausura será arbitrado por Mathias de Armas es el juez, secundado por Carlos Barreiro y Mathias Muniz. El VAR estará a cargo de Antonio García.
Las entradas para la hinchada de Nacional se venden en locales y en la página de Abitab a un recio general de 700 pesos.