Luego que Peñarol se reuniera en pleno con el Colegio de Árbitros, Ignacio Ruglio señaló inconsistencias arbitrales que estarían perjudicando a los carboneros y favoreciendo a su tradicional rival. Ignacio Alonso respondió.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Horas antes de la reunión Ruglio fue claro y confirmó lo dicho en declaraciones posteriores al encuentro: “Hay escándalos todos los fines de semana. Empieza a estar en duda el Campeonato Uruguayo siempre antes de la definición y siempre hacia el mismo club. Cuentan con un apoyo grande del gobierno de AUF y terminan haciendo lo que quieren (Nacional), y no quieren jugar en los estadios, lo dijo Balbi, no quieren jugar en el Parque. Me fui con los jugadores y fui a cenar con ellos. Leo Sequeira estaba muerto. Le dije, ni tan crack ni tan malo cuando las cosas no salen (...) le dije que levante la cabeza. A ellos (Nacional) se les cambian los partidos 5 días antes. Dije a tiempo que esto es una operación rescate".
El presidente de la AUF respondió a Peñarol en AUF tv previo al partido jugado entre la selección uruguaya y Ecuador.
Alonso consideró que la reunión con los árbitros “Es una movida libre que tiene Peñarol en la medida que es parte de la AUF, que tiene los órganos siempre a su disposición para reunirse como vamos a reunirnos nosotros también a pedido de su Consejo Directivo. Seguramente la próxima semana yo tenga la oportunidad mañana de ir con el presidente Ruglio a Asunción de Paraguay y allí conversaremos también” dijo.
Desde su punto de vista “hay mucho de picante de gimnasia en estos fines de campeonato, cuando las cosas son muy parejas en cuanto a tratar de no perder esa presión, esa dosis de presión, esa pizca de apriete entre comillas a los que tienen que tomar decisiones y a los que forman parte de este ecosistema, pero nunca se puede perder el respeto”.
Alonso pidió evitar caer “en sugerir operaciones en deslizar situaciones que forman parte de la ética de las personas que forman el fútbol uruguayo. No hay que perder nunca ese sentido” destacó.