Orsi afirmó que Presidencia presionó para hacer fracasar el fideicomiso

Blancos y colorados, presionados por la Presidencia según dijo el intendente canario, hicieron fracasar el fideicomiso propuesto por la comuna y las obras que serían financiadas con ese instrumento.

Orsi cuestionó la actitud del herrerismo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.

Ante la negativa de blancos y colorados de no dar los votos a la Intendencia de Canelones para un fideicomiso por US$ 80 millones a pagarse en 20 años, para impulsar obras de infraestructura, el intendente Yamandú Orsi señaló que “algo cambió” en el departamento y responsabilizó a la Presidencia de intervenir para hacer fracasar la iniciativa.

En un mensaje difundido por las redes sociales, Orsi señaló que “la presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad”.

Señaló que “algo cambió en Canelones” y “esa acumulación positiva surgida de un particular clima de convivencia política se rompió”.

Haciendo referencia a la votación en la Junta Departamental señaló que “ediles blancos y colorados estaban dispuestos a acompañarnos en una solicitud de financiación de futuras obras y desarrollo en cada rincón de nuestro departamento. Pero parece que molesta que a Canelones le vaya bien y como se dice en campaña: ‘El diablo metió la cola’”.

Recodó que los mecanismos de financiación que ya se han utilizado “trajeron cambios radicales en infraestructura y servicios”.

“En Canelones fuimos capaces de construir una trama política y social de empresarios, trabajadores, ediles, alcaldes y alcaldesas de todos los partidos. Todos pusieron su granito de arena para que este acuerdo departamental no explícito generara beneficios para nuestra gente”, sostuvo.

Sin obras

Ante la negativa afirmó que “se le quiere privar a los más de 550 mil habitantes del departamento de las mejoras previstas”.

“Se les quiere privar de las casi 40 obras de consolidación de barrios que incluyen 116 kilómetros de calles pavimentadas, se les quiere privar de mejores plazas y parques en los 30 municipios, se quiere impedir la creación del Fondo de Movilidad Eléctrica para el transporte público, se quiere debilitar el sistema de recolección de residuos”, agregó.

Sostuvo que “duele que se priorice el cálculo electoral por sobre los intereses de la gente de Canelones y que se impidan inversiones en tiempos de aumento de la desocupación”.

“Al gobierno nacional le digo que nosotros no cambiamos la pisada. Van a seguir contando con el gobierno departamental para atender las necesidades más urgentes de nuestra población”, concluyó.

 

16 comentarios en «Orsi afirmó que Presidencia presionó para hacer fracasar el fideicomiso»

  1. vienen por Mvdeo los pillos… no pasaràn!!

    • Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 22 julio, 2021 a las 1:48 am | Responder

      Don Orsi… … ¿Ud.?…: ‘tranqui’…:
      ……………………………yo se por qué le digo…
      Ud. es esbelto y buen mozo en serio
      (no en joda como es consuetudinario serlo)
      tranqui dos (2)… calma…;
      «ni le vacunaron en fecha»;
      «ni le darán una mano»;
      «ni le tirarán salvavidas alguno»,
      poorque…
      … («vox populi»):
      …………………….¿quién ‘gana’ en Canelones?…
      …………………….gana el país
      (viejo dicho arcaico uruguayensis-simplis-simplis)

      (jui…)
      (después le cuento…)
      /la prueba está… en
      que
      tuvieron que… (como en Perú);
      «ESPERAR DÍAS»…
      para ‘enterarse’ de que…: habían ganado’…/;
      /pues:
      ¿ganaron?
      por un mísero 1% (‘uno’ por ciento),
      tan solo/
      Haya paz en Don Orsi
      Selosmorfaráendospanesalostraficantes

  2. Hace años lo intentan los multifruta años¡¡hasta se mudo a Canelones el hoy mandatario para poder joder al frente..pero un Caudillo el ultimo gran caudillo ja ja .mira si Pablo Saravia se cambiaría de Cerro Largo PARA Artigas por unos votos y poder. los caudillos son eternos pero los, políticos pasan la historia lo cuenta y a veses ni los nombra,no?

  3. viste Orsi? Ahora dejate de ser tan tibio con el pompita.

  4. vamos y vamos Intendente¡¡ EL Pueblo Canario Unido Jamas sera vencido de usted depende el futuro de los que lo votaron (luche por Seregni,Tabaré y Mujica y tantos que lucharon por un País mas justo)todos los días hay un hoy a las cinco de la tarde sin falta hoy a las 5 de la tarde en punto, GERMAN ARAUJO se puede con el pueblo unido siempre se puede.

    • Don Shama, ¿se olvidó de aquello de «calavera no chilla»? Sale con el fierro contra el gobierno y se queja??? Bamo, don Shama! Sea un poquito más hombrecito. Ya tiene edad para no irle a llorar al papá PP porque le sacaron un juguete…(tampoco a mamá Lucy…)

  5. Intendente el País no puede esperar hace un plan y arranca con camiones y maquina para la costa donde están los gusanos que no pagan impuesto y sacamos plata de estos lindos nuevos ricos, los del Santoral son los mas trabajadores y viven de la tierra, pero Los de la costa son medios MMMMMMMMMMMMMM hay que ver cuantos son legales y si hay blanqueo avísale a HEBER. no te metas ellos están preparados para correr motos y autos con escape libre, la IM no,el mundo del rebes

  6. Pero no entiendo, hace años gobiernan Canelones, tienen mayorías en la junta y ahora le quieren echar la culpa a la oposición de sus fracasos ?
    No tienen dinero ? Que raro los zurdos gobernando siempre andan con deudas, quizás sean incapaces ?
    Quizás haya gente en cargos con sueldos muy altos y que no podría ni tener un kiosco si estuviera en la órbita privada?
    Hágansen la idea que es el último periodo, se porque se los digo.!

    • callate fantasma, hablà del dèficit en Maldonado con Antìa tambièn.
      Y hablà de todos los acomodos y chanchullos en las intendencias de los blancos pillos.

  7. Osvaldo Jupi…loco, es re jodido escribir en pedo, afloja con el faisán y la merca…pareces tu presidente..cuando los blancos estuvieron en cargos altos..tuvieron un récord..de procesados y presos por robar,coimear …y en el área privada por estafar,y tapizar dptos con cheques sin fondos, por favorecerse con autocompras del estado. No podes no mamao..decir que es el último periodo de la izq..loco..ganaste con un miserable 28.5% las elecciones nacionales…gobernaste con esta 4 veces en 165 años.. juntandote con tus socios ,con los cuales diste el golpe de estado y cogobernaste en la dictadura ..llegaste al ,48.5% en el balotaje y en mvdeo y canelones no tuvo ni gracias las elecciones departamentales. Números reales flaco..el faisán te hace escribir con pensamientos mágicos.. papá

  8. Y el superávit que mostraba en la campaña electoral qué pasó?
    Hacete cargo querido y deja de pedir prestado.
    La semana pasada pase por giannatasio y estaban 20 cortadores de pasto (trabajos solidarios pagados por el gobierno) en el cantero todos amontonados en 2 m2 conversando y con celular en mano, nadie controlando de la intendencia. Eso es el FA gobernando un descontrol, y luego quieren prestamos para tapar sus ineficiencias. Pedirle al pit cnt qué hay sobra guita..!

  9. JorgeJ,
    Tenes razón ganó el FA en 2019 se ve que no me entere, y como son tan solidarios dejaron a Lacalle que gobierne, jajaja pobre loco..!
    Anda a cortar pasto a Canelones que será tu último periodo.
    16,5% intendencias de 19.
    Mayorías absoluta en las dos cámaras.
    Alcaldías: Sab Carlos, Piriapolis, Pan Azúcar, Playa Pascual, D Montevideo, todas ex-frentistas.
    Toma te paso el frasco de vaselina así no sufrís tanto.
    Y vamos por mas…! Uruguay Avanza 60% aprobación a 16 meses.
    TV mismo periodo tenía 33%
    Mujica 28%.
    Datos de la realidad***

  10. El rejunte hace meses es impresentable, es la clara muestra de cómo no se debe gobernar un país…o de cómo se debe gobernar para destruirlo.
    Ahora bien, sus votantes, esos que votaron sin saber cuál era el programa del rejunte, sin saber cuál era el equipo, creyendo que eran los 5 mejores años de su vida y bla bla bla, siguen apoyando esto por orgullo o porque faltan caramelitos?
    Esto de tirar a Canelones para atrás ya pasó con las vacunas, y el rejunte sabe muy bien que Canelones ha avanzado muchísimo en los últimos años debido a las intendencias del FA y en vez de tratar de ganar y mejorar lo hecho, no, se encargan de que les vaya mal, siempre tirando para atrás, siempre tratando de que las cosas se hagan peor.
    Como en las empresas públicas, esas que están desmantelando.
    La verdad muchachos, ese 49% que puso a este desastre a gobernar tendrían que pedir disculpas por ser tan crédulos o subnormales.

    • Mi vieja me decia siempre, «ojo las juntas» fabrican tu destino. Mira el sujeto de marras, vinculado con amistades como narcotraficantes (iguala al papi), piromaniacos mitomanos milicos al pedo (alcaguete miliquero como el viejo choborra), fascistas nazzis (como todo el herrerismo, mussollinniestas), dadores de golpes de estados (india, negra, pero como es derechosa siga siga). No tiene un amigo como la gente y todavia es peon de Macrimaffia… Que podes esperar??? Familia ratera, hijo ratero, nietos rateros!!!

  11. A veces me pregunto si la gente vota al mas chorro? vota por el mas corrupto? De ser asi, puta que me pario, he votado equivocado un monton de años!!! Estos guachos si que son ladrones y los equivocados son los que metieron el votito esperando que les lloviera cuando creciera la torta!!! La torta de guita que estan afanando el y sus amigotes, no tiene tañamo de lo gigante, pero esta escondida en paraisos fiscales, tiene salvada la vida hasta los recontra tataranietos y el viejo choborra, por 20 años sigue metiendo amarillo del mejor, 12 AÑOS ES POCO!!!

  12. CADA IDEOTA ,TAMBIEN ESTE PASQUIN COMUNISTA ES DE CUARTA ,aMERICO PORQUE NO TE VAS A LAP MQTP ,SOS UN REVERENDO0 IDEOTA PORQUE ARGUMENTOS NO DAS NINGUNO ,ANDA A CUIDAR A TU MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Covid: cayeron a 96 los internados en cuidados intensivos

Del total de casos positivos confirmados, 8.827 corresponden a personal de la salud, de ellos 28 fallecieron.

Cerrar