Esta mañana se conoció un nuevo caso de positivo de Covid-19 en la selección uruguaya, según informó el Cagliari, a su llegada a Cerdeña, Italia, fueron testeados Diego Godín y Nahitan Nández, el capitán de la selección celeste dio positivo y Nández negativo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El comunicado del club dice que Godín no tuvo contacto con otros jugadores del club y fue inmediatamente aislado como piden las autoridades ministeriales y federales de Italia.
A su vez Nahitan Nández que dio negativo fue aislado por precaución, ya que también llegó de Uruguay con Godín, si bien no es una requisitoria gubernamental, entienden que lo mejor es no tenerlo en cuenta para el partido con la Juventus de este sábado por los contactos que tuvo. De esa manera protegen al resto hasta que termine el período ventana de contagio.
A esta altura son 16 los casos de Covid-19 en la selección, diez jugadores y seis funcionarios: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Brian Rodríguez, Gabriel Neves y Godín, más los funcionarios Matías Faral (Jefe dePrensa), el doctor Alberto Pan (Jefe de la sanidad), Jorge Rey (Preparador físico), Richard López (Fisioterapeuta), Víctor Brítez (Utilero) y Emiliano Aguirre (Comunicación).
Está claro que el brote llegó con Matías Viña, pero es evidente que algo no se hizo bien en la selección.