Parlasur destaca la eliminación del servicio de roaming como principal declaración en la reunión del Mecosur

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay anunciarán durante la cumbre del Mercosur, el miércoles, en Santa Fe, la eliminación del cobro del servicio de roaming al viajar en el Mercosur, según informó en la jornada del domingo el periódico argentino La Nación.

Con el acuerdo con la UE en el centro, comienza en Argentina la cumbre del Mercosur

Esa será la principal declaración que arrojará el encuentro del bloque regional, en la primera reunión de los mandatarios tras la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE).

El presidente del Parlasur, Daniel Caggiani, destacó en Informe Nacional, programa de Radio Uruguay, el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, indicando que será uno de los temas centrales en la edición número 51 de la Cumbre del Mercosur en Santa Fe, Argentina.

«Ha culminado un proceso de negociación importante de más de 20 años. Queda mucho por conocer, como cuál puede ser alcance de los acuerdos, el impacto positivo o negativo que puedan tener para el Mercosur y la ciudadanía», señaló Caggiani.

«El Parlamento del Mercosur como órgano va a participar y hacer uso de la palabra y también va a haber una cumbre de presidentes, donde van a participar el presidente de Argentina Mauricio Macri, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y el presidente de Bolivia Evo Morales», agregó.

Con respecto a la integración de Bolivia al bloque Caggiani comentó al citado medio que «es un Estado que se encuentra en proceso de adhesión. Todos los hinchas de la integración creemos pertinentes que el senado brasileño puede aprobar el ingreso de Bolivia al Mercosur».

Por otro lado, Caggiani se refirió a la decisión de eliminar el servicio de roaming al viajar. «Nosotros como Parlamento del Mercosur hace tres meses tratamos esta iniciativa. Creo que es muy importante porque tiene que ver con la posibilidad de que los ciudadanos del Mercosur podamos vivir también con derechos plenos en los diferentes países del bloque», señaló.

«El derecho a la información y a la comunicación es muy importante, sobre todo en las sociedades que cada vez tienen más énfasis en los medios tecnológicos», concluyó.

1 comentario en «Parlasur destaca la eliminación del servicio de roaming como principal declaración en la reunión del Mecosur»

  1. Qué resutado impresionante para una reunión cumbre, no?? Se necesitan Presidentes para eliminar el roaming!!! Te imaginás a la Merkel y Macron discutiendo el tema roaming??? El Mercosur se va p’arriba!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Vázquez se reunirá el próximo miércoles con Bolsonaro
Vázquez se reunirá el próximo miércoles con Bolsonaro

Tabaré Vázquez espera reunirse el miércoles 17 con su par brasileño Jair Bolsonaro en el marco de la reunión del...

Cerrar