Peñarol le ganó a Danubio en Jardines del Hipódromo, el aurinegro logró lo que más necesitaba, el triunfo y n es poca cosa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mirasol fue más que Danubio, pero no le sobró nada, pases forzados y mucha imprecisión, la diferencia la sigue haciendo Facundo Torres. Por momentos algo de Gargano que sigue en ese electracordiograma de los últimos encuentros, Piqueréz por izquierda, la movilidad de Britos y poco más.
Danubio trató de cerrar los caminos de Peñarol por el medio y jugar por afuera, pero no logró tener profundidad, más allá de algunos de media distancia no inquieto a Dawson.
Peñarol lograba la apertura del marcador en un pase de Terans alto a la entrada de Giovanni González que la colgó del ángulo, cuando iba 24 minutos del primer tiempo, pero el asistente lo anuló por una posición adelantada que no existió.
El partido de Peñarol pudo ser otro, pero el primer tiempo se terminó 0 a 0, lo que dejaba preocupación.
Para el segundo tiempo Peñarol presionó más arriba, pero la imprecisión del aurinegro en los pases era llamativa.A poco de comenzar se da una jugada por izquierda en la que Britos pone un pase que da en el brazo izquierdo de Carrera, el árbitro hizo seña que lo vio, pero que el brazo estaba pegado al cuerpo. Todo Peñarol lo protestó.
la entrada de Alvarez Wallace por Trindade le dio más dinámica a la mitad de la cancha, pero la entrada de Urretavizcaya no aportó nada, otra vez fue no aportó ni en ataque ni en defensa, incluso con muy malos pases.
A los 18 minutos llegó la luz en una tarde muy gris, cambio de ritmo de Torres en tres cuartos de cancha, pase filtrado al pique de Piquerez por detrás del lateral, el pase al segundo palo donde llegaba Britos para marcar el 1 a 0.
Tuvo que salir el argentino Fritzler en Danubio que era el balance, su lugar lo ocuó Pablo Siles y Ramos incluyó a Paiva en ataque, pero los cambios no dieron los resultados esperados.
Peñarol se recostó, incluyó a Vadócz en la mitad de la cancha por Gargano y debió salir Formiliano sentido por el que entró Herrera, Larrierra logró cerrar los ataques por el medio y Peñarol se jugaba al contragolpe, pero no metía un pase correcto.
Peñarol ganó, no sufrió, pero tampoco le sobró nada.
Ya para el clásico seguramente cuente con Kagelmacher que estaba sentido y con cuatro amarillas, losustituyó Abascal de buen trabajo. El «Cebolla» Rodríguez no estuvo en el banco por una molestia y prefirieron guardarlo para el clásico del próximo miércoles.
DANUBIO 0 PEÑAROL 1
Estadio Jardines del Hipódromo
Jueces: Daniel Fedorczuk; Agustín Berisso y Matías Muniz. Cuarto árbitro: Yimmi Alvarez
DANUBIO: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Santiago Carrera, Lucas Monzón y Leandro Sosa; Facundo Labandeira (72′ Cristian González), Matías Fritzler (67′ Pablo Siles), Javier Méndez y Santiago Mederos; Facundo Silvera (36′ Emanuel Mercado) (67′ Santiago Paiva) y Martín Comachi.
DT: Leonardo Ramos
PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano (75′ Robert Herrera), Rodrigo Abascal y Joaquín Piqueréz; Jesús Trindade (58′ Agustín Alvarez Wallace) y Walter Gargano (75′ Kriztian Vadócz); Facundo Torres, Matías Britos (82′ Matías De Los Santos) y David Terans (58′ Jonathan Urretavizcaya); Agustín Alvarez Martínez.
DT: Mauricio Larriera
Gol: 63′ Matías Britos (P)