Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Peñarol 5 Boston River 2

Peñarol goleó en Las Piedras a Boston River

Peñarol ganó con luz en Las Piedras frente a Boston River por 5 a 2 en un partido que comenzó cuesta arriba con la apertura del sastre, el aurinegro no se desesperó empató de penal y luego Nahuelpan mismo puso el 2 a 0 y el camino a la victoria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol ganó frente a Boston River en el Parque Artigas por 5 a 2 con un equipo que tuvo muchas variantes del equipo titular que se recita de memoria. Desde el arquero Volpi, el debut de Elizalde, una mitad de la cancha con Alvarez Wallace y Musto, con Valentín Rodríguez como volante por izquierda y Nahuelpan como centrodelantero.

Si bien el partido comenzó con el control de la pelota por parte de Peñarol, el primer gol fue de Boston River en una inspiración de Dávila que recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y sin marca disparó metiendo la pelota en el ángulo derecho y con una escasa reacción del arquero Volpi.

Pero Peñarol no se amilanó y siguió buscando y el empate llegó a los 17 minutos a través de un penal que le cometiron Machado y Silva a Elizalde tras un corner. Nahuelpan lo tiró de zurda contra el palo derecho del arquero para convertir el 1 a 1.

El partido era todo de los aurinegros, más allá de algún ataque aislado por derecha que lograban hilvanar Lozano y Lavandeira.

Valentín Rodríguez desbordó por izquierda y el pase atrás llegó a Canobbio que tiró alto.

Peñarol no era vistoso, pero si efectivo, lo que mejor funcionó fue la sociedad Giovanni González – Canobbio, que cuando se les unió Torres era imparable.

A los 34 minutos llegó el segundo tanto, un centro de Canobbio en el que Nahuelpan aguanta a dos defensores sobre su espalda y sin saltar cabecea abajo contra el palo izquierdo del arquero Falcón.

Falcón se transformaba en figura, le sacó tremendo remate a Alvarea Wallace y otro a Canobbio.

Para el segundo tiempola sociedad por derecha volvió a ser punzante, subió Giovanni González, tocó a Torres y este alargó a Canobbio que midió y de afuera del área pateó de zurda bajo para poner el 3 a 1. Sin dudas el partido ahí se había cerrado, pero nueve minutos después un zapatazo potente y cruzado de Torres de tres cuartos de cancha entró en el ángulo del arco de Falcón para el 4 a 1.

Peñarol tuvo dieciseis oportunidades de gol, lo que quedó claro es que hoy hizo que normalmente no hace, patear de afuera del área por distintos jugadores cuando hay una defensa muy poblada.

Elizalde se equivoca en la salida y pierde la pelota, le quita Nicolás González, toca a Labandeira que toca entre las piernas de Volpi para descontar.

Para cerrar la jornada un contragolpe rápido de Canobbio por izquierda, el pase al medio al Canario Alvarez que había entrado por Nahuelpan, no pudo controlar bien el goleador aurinegro y cuando se aprestaba a patear de afuera del área Lozano le puntea la pelota, con tanta mala suerte que la coloca por arriba de su propio arquero.

Buena entrada de Laquintana desbordando y poniendo pelotas de gol.

Peñarol se sacudió el partido con Paranaense, cuidó jugadores para el jueves y goleó; una tarde redonda.

 

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO