Peñarol logró el ascenso de la DTA a la Liga en un año, de corrido, como lo soñaron los dirigentes encabezados por Luis De María, el presidente del básquetbol de Peñarol. Esta noche venció a Cordón en el tercer y decisivo partido en cancha de Goes por 61 a 54 para subir a Primera, después de un año en el que tuvo varios inconvenientes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cordón arrancó muy bien en el primer cuarto, muy buena defensa, mantuvo a Peñarol en doce puntos, un par de buenos rebotes leyendo bien el juego en ataque, termina siete puntos arriba.
El albiceleste mantiene el dominio en el comienzo del segundo período, pero a falta de seis minutos hay un parate de casi cinco minutos porque el árbitro Salgueiro quería hacer sacar un parcial de Peñarol, que al final no se fue. Cordón sintió el parate, pero Peñarol no aprovecha, hay un par de fallos de los árbitros muy discutibles, una pelota que pega en el aro, pero Salgueiro dice que no y saca Cordón, Pereira marca dos faltas de Cordón que no existieron.
El primer tiempo termina con Cordón arriba en el marcador 29 a 25, un score que no marca la diferencia en el juego que tuvo el albiceleste a favor.
Pero Cordón se queda sin gol, al punto que en el tercer período sólo marcan cinco puntos.
Crece Guerrero, Zanotta lleva a Peñarol arriba, pero al igual que el año pasado con Capurro, Wenzel fue el jugador del cierre para que los aurinegros ganaran el partido y el ascenso.