Peñarol le ganó bien a Liverpool después de un comienzo dubitativo. El negriazul salió mejor parado y manejando la pelota, tanto que a los cuatro minutos tuvo la primera chance de gol en un cambio de frente de Cándido que Escobar le bajó de pecho a Ocampo que tiró recto fuerte y que Dawson sacó al corner.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cinco minutos después llegaba el primer gol de Liverpool; un centro pasado en el que marca mal Piquerez, Figueredo tira en off side y mucho más adelantado está Romero que tira el zapatazo y le erra, pero Dawson se come el amague y le pasa entre las piernas. más allá del doble off side, Peñarol marcó mal.
Pero poco a poco el aurinegro se adueñó del campo y le cortó los circuitos a Liverpool, adelantandose en el campo.
Comenzó a aparecer el Peñarol de Saralegui, con más actitud a pesar de estar perdiendo, más vertical, con dos hombres en el doble cinco, Trindade y el Cebolla Rodríguez, tres por delante de ellos, Pellistri a la derecha, Terans por el medio y Torres a la izquierda; jugando cada uno en su perfil; y Xisco de punta.
Peñarol provocó un par de sofocones al fondo negriazul, pero no terminaba bien la judas, ni levantaba bien los centros, pero Terans hizo un buen centro en un corner, fueron sobre la marca del «Cebolla» y Escobar se desentendió de la pelota, la que le pega en el pie y se mete en su propio arco.
Peñarol continuó en ese juego y a los 34 minutos el capitán roba en el medio, estira a Terans, que con mucha comodidad avanza unos metros, se acomoda y saca un zurdazo que fue un misil, un roce y la pelota le cambió la dirección al arquero y el aurinegro pasa a ganar.
Previamente Dawson había sacado un cabezazo de Romero, cada vez que Liverpool llegaba, había sensación de peligro.
Pero a los 39 minutos Pellistri encaró con una decisión que había perdido, va contra dos rivales, pasa al primero y antes que lo baje el segundo tocó a Xisco que posteó muy bien para Terans que llegaba de atrás, pisa hacia adentro y toca al palo derecho del arquero 3 a 1 y Peñarol era total dominador del encuentro.
Peñarol de la mitad de la cancha para arriba era uno y en defensa otro, no estaba sólido.
Liverpool intentaba al influjo de Figueredo, pero sin mucha compañía.
Cuando se cerraba el primer tiempo, un tiro libre para el negriazul, lo hace Correa que le pone la pelota a Figueredo en una jugada preparada y Dawson le tapa el mano a mano.
El segundo tiempo tuvo unos minutos de juego, Peñarol tuvo un tiro de Pellistri cruzado que sacó Lentinelli; mientras que Liverpool otra pelota quieta a Figueredo que ganó yendo solo al primer palo y de media vuelta tira con Dawson a su espalda que leyó la jugada y venía achicando; tapa el arquero con el pecho.
Llegaron los cambios, salieron los dos pibes, Pellistri y Torres, entraron Bravo y Estoyanoff. Peñarol perdió velocidad, el Lolo hizo alguna jugada, pero Bravo no acertó una. Se paró la mitad de la cancha y demoró demasiado el cambio del Cebolla que ya no tenía aire.
Mientras que los cambios en Liverpool le dieron un aire fresco, y el equipo de Cuello se comenzó a animar un poco más, pero sin lastimar.
A los 87 minutos una pelota en la que Pereira se juega una patriada, rebota y el mismo lateral va al cabezazo y Correa anticipa a Formiliano marcando el 2-3 y poniendo incertidumbre en el final.
Peñarol ganó bien porque fue más en la mayoría del partido, sin haber empezado bien, pero se levantó a pesar de comenzar perdiendo, pasó a ganar y manejó el encuentro.
Un juego más vertical, con los futbolistas jugando por su perfil, pero con sólo un jugador de marca, Trindade, que hizo casi todo bien, más la ayuda del Cebolla por momentos.
El riesgo de jugar con sólo un medio de marca se notó, pero había cuatro de ataque y se sumaba el Cebolla en la conducción.
Terans jugó en la posición que más cómoda le queda, la de segunda punta; más la actitud y la intensidad que le pusieron por momentos, Peñarol logró una diferencia con lo que venía haciendo.
Hay trabajo por hacer en la defensa y el medio, pero Saralegui arrancó bien.
Liverpool depende muchísimo de lo que haga Figueredo, el empuje de Romero, las subidas de Cándido y algo de Ocampo, pero cuando las cosas no salen y el capitán no puede agarrar la pelota termina siendo muy liviano.
PEÑAROL 3 LIVERPOOL 2
Estadio Campeón del Siglo
Jueces: Diego Dunajec; Horacio Ferreiro y Aecio Fernández. Cuarto árbitro: Pablo Giménez
PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher (89′ Rodrigo Abascal) y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade y Cristian Rodríguez (87′ Matías De Los Santos); Facundo Pellistri (67′ Fabián Estoyanoff), David Terans y Facundo Torres (67′ Christian Bravo); Xisco Jiménez (89′ Luis Acevedo).
DT: Mario Saralegui
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez y Camilo Cándido; Ezequiel Escobar (53′ Fabricio Díaz), Martín Fernández (53′ Facundo Trinidad), Hernán Figueredo y Agustín Ocampo (87′ Alex Vázquez); Martín Correa y Emiliano Alfaro (63′ Mateo Abeijón).
DT: Román Cuello
GOLES: 9′ Hernán Figueredo (L), 27′ Ezequiel Escobar en contra (P), 34′ David Terans (P), 39′ David Terans (P), 87′ Martín Correa (L).