Con un equipo juvenil en el que la defensa era casi debutante, Peñarol le ganó a Ñublense de Chile por 1 a 0.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un buen primer tiempo de un equipo aurinegro que tuvo al juvenil Jonathan Lima en el arco, Luciano Fernández, Matías González, Agustín Da Silveira y Jairo O’Neill en la defensa.
Da Silveira era el veterano con un partido y medio y realmente cumplieron, incluso Lima tapó un mano a mano con Aravena muy complicado cuando estaban 0 a 0.
En la mitad de la cancha Rodrigo Saravia con 45 minutos en primera jugó al lado de un juvenil con más rodaje en primera como Alvarez Wallace le dieron equilibrio al equipo.
De allí en adelante si bien la edad también era baja, Peñarol tenía a los futbolistas con más experiencia, Ignacio Laquintana de muy buen partido, Ceppelini que aportó toque y remate, Torres que se despide de Peñarol ya que hoy se cerró su transferencia al Orlando City de Estados Unidos y e Canario Alvarez. Allí se crearon las mayores chances de un Peñarol que encontró circuitos, dinámica y velocidad.
El gol llega tras una jugada por derecha, el pase al medio y luego del control del Canario Alvarez lo derriban cuando se iba el primer tiempo y Ceppelini convierte para el 1 a 0.
Para el segundo tiempo entraron Musto, Bryan Olivera, Ramos y Bentancour, cas no pudieronjugar porque a los pocos minutos llegó el primer apagón que duró 17 minutos, cando se reanudó se pudo ver un buen movimiento de Bryan Olivera y un gran desborde con pase atrás de Laquintana del que el tiro de Bentancour reventó el travesaño, un rato después Vietro ocupaba el lugar del Canario y estaba lindo para ver como funcionaba esa delantera, pero sobre los 80 minutos otro apagón (aparentemente una torre de luz tomó fuego) y el partido se dio por terminado.
Sin dudas Peñarol mira al futuro con confianza.