Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Peñarol |

Fútbol de verano

Peñarol y Nacional se ven las caras en el primer clásico del año

El partido comenzará a la hora 19 en el Centenario y será arbitrado por Leodán González.

El primer clásico del año se disputará este sábado y tendrá lugar en el estadio Centenario a las 19.00. Será el partido que dé inicio al cuadrangular internacional con Santiago Wanderers de Chile y Sarmiento de Junín de Argentina, que se enfrentarán a las 21.30.

Lo mismo sucederá el miércoles 26 en Maldonado: el clásico será a las 19.00 y el cruce entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo en el Parque Viera comenzará a las 21.30.

Las entradas están a la venta por Tickantel a un costo de $ 450 para socios y $ 900 las generales para todas las tribunas.

Los torneos de verano son organizados por la empresa Tenfield en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol. En esta ocasión, tras los reiterados hechos de violencia entre hinchas de Peñarol y Nacional, que dejaron como consecuencia dos muertes y varios heridos, la AUF decidió desligarse de la organización.

Peñarol llega a este cotejo tras vencer a Barracas Central de Argentina y Ñublense de Chile en sus dos primeros juegos de preparación para la nueva temporada y luego de sufrir las pérdidas de Gary Kagelmacher y Facundo Torres que partieron a jugar a México y Estados Unidos.

En principio los de Larriera tendrán a Agustín Da Silveira jugando como lateral derecho, Musto en zona de volantes y una de las grandes dudas pasan por la zona de volantes donde Alejo Cruz tendría mayores posibilidades de ir por izquierda, o en su defecto quien actuará será Bryan Olivera.

De esta forma el once probable pasaría con: Kevin Dawson, Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Alejo Cruz o Bryan Olivera y Agustín Álvarez Martínez.

Por su parte Nacional arrancó el año venciendo a Deportivo Ñublense en definición en tanda de penales y luego cayendo 2-1 con Barracas Central.

Los albos que sumaron varios jugadores en los últimos días, apostarán a una base con la cual Repetto ya pudo trabajar y que tiene la principal duda en el lateral izquierdo, donde Christian Almeida parece ganarle la pulseada a Camilo Cándido.

De esta forma el albo iría con: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda, Christian Almeida o Camilo Cándido; Felipe Carballo y Diego Rodríguez; Brian Ocampo, Leandro Otormín, Alex Castro; Franco Fagundez.

El arbitraje del partido estará a cargo de Leodan González, acompañado por los asistentes Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

Por motivos económicos no se utilizará el VAR y en caso de igualdad en el tiempo reglamentario el ganador se definirá en definición por penales.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO