Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Peruanos llegan divididos y hartos a una elección presidencial de extrema polarización

Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), se enfrenta a Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lima, 6 jun (Sputnik) – Renato vive en Lima. En el chat de WhatsApp donde los vecinos discuten los asuntos del edificio donde habita, la señora del tercer piso ha enviado la quinta cadena de oración para que la candidata de derecha, Keiko Fujimori, gane la presidencia. Renato, en silencio hasta ese momento, ha roto su quietud escribiendo un rotundo «Fujimori nunca más». Su edificio está dividido ahora, como su país lo está desde que empezó la segunda vuelta de los comicios presidenciales.
Este domingo, Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), se enfrenta a Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y desde que empezó la campaña, en la segunda quincena de abril, se ha originado una polarización nunca antes vista en una elección.
El edificio de Renato es apenas un fotograma para una película macro y beligerante.
Desde luego, con la polarización ha llegado un grado de violencia y crispación generalizada que ha liquidado amistades y distanciado familias, creando dos bandos entre los cuales el diálogo es imposible y sólo caben los descalificativos y el agravio como maneras de hacer entender al otro lo que es mejor para el país.

Dejá tu comentario