Filizzola considera que no es suficiente la interpelación al jefe de Gabinete del Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor, y al titular de Petropar, Denis Lichi, por el caso de PDVSA.
Cree que corresponde iniciar el procedimiento de juicio político en la Cámara de Diputados al mandatario. “No es suficiente la interpelación”, dijo.
Es que en la Cámara de Diputados la oposición, sin el apoyo de los colorados, decidió presentar dos proyectos de interpelación de los altos funcionarios del Ejecutivo. “En este caso grave de corrupción, que se pretendió hacer a espaldas de la ciudadanía, con la deuda de PDVSA y las coimas, el principal responsable es el presidente Abdo Benítez”, sostuvo.
“Corresponde un juicio político al presidente Abdo, quien nuevamente incurre en un acto de traición a la patria, como lo hizo con el acta secreta de Itaipú, en el 2019”. recordó el senador.
Alegó que puede que no haya la cantidad de votos suficientes, pero que esa es la posición correcta. Esperanza Martínez, del Frente Guasu, había indicado que dudaba de que se obtengan los votos para un juicio. Filizzola insistió en que esa era la salida para que no impere la impunidad en el país. “Debemos hablar con las distintas bancadas y ver las posturas y los votos que se tienen para el juicio político”, sugirió.
Consideró que el hecho de quién sería el posible sucesor en caso de que Marito sea expulsado no debe ser un motivo para seguir permitiendo la impunidad.
‘’Existe una sucesión que es constitucional. Nadie debe ser impune. Si fuera Velázquez, y si corresponde, también debe ser sometido a un juicio político’’, remarcó con relación al vicepresidente de la República, y la posibilidad de que también esté involucrado en el negociado con PDVSA.
El que está en la línea de sucesión presidencial como titular del Congreso es el colorado Óscar Salomón.
“No es fácil, por eso debemos seguir luchando para que haya un cambio en nuestro país, que existan gobernantes honestos, comprometidos, con justicia social”, manifestó Filizzola.
Acotó que los gobernantes de ahora están comprometidos “con la corrupción, con el narcotráfico y que en nada les interesa el pueblo”.
La Comisión Permanente del Congreso tiene previsto reunirse mañana para definir convocatoria a Diputados y tratar la interpelación.