Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | sindicatos | Venezuela |

Pit-Cnt propone paro general si se concreta la agresión militar

Central sindical rechazó injerencia de los gobiernos de EEUU, Colombia, Brasil y Argentina en los asuntos internos de ese país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt propondrá a la Mesa Representativa realizar un paro general parcial con movilización si se concreta la agresión militar contra Venezuela.

La dirección de la central sindical analizó la situación generada en torno a la República Bolivariana de Venezuela. En base a eso resolvió “proponer a nuestras filiales resolver en la MRNA (Mesa Nacional Representativa Ampliada) del 7 de marzo que ante cualquier agresión militar realizar un paro parcial con movilización en repudio a la misma, a favor de la paz y la no intervención”. Al mismo tiempo realizará una “amplia campaña de difusión y propaganda sobre ésta problemática”.

Señala el Pit-Cnt que en torno a Venezuela hay una “creciente escalada intervencionista del imperialismo estadounidense” con apoyo de Brasil, Colombia y Argentina. Esta escalada implica, según el Pit-Cnt, “además de la ofensiva política, económica, diplomática y mediática para avasallar el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano a favor del ilegítimamente autoproclamado Guaidó; la creciente posibilidad de una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria”.

Reivindica la histórica postura del movimiento sindical de defensa de la autodeterminación de los pueblos y el rechazo a cualquier agresión imperialista»

Sostiene la central que esa intervención, “reconocida como opción viable por Trump, Almagro y el propio Guaidó; implicaría graves consecuencias para todos los pueblos de la región incluido el uruguayo”.

Ante esto, reivindica la “histórica postura del movimiento sindical de defensa de la autodeterminación de los pueblos y el rechazo a cualquier agresión imperialista. Postura que entronca con la concepción de nuestro pueblo a favor de la paz y la soberanía nacional”.

Por esta razón, el Secretariado resolvió reafirmar el “rechazo a la política intervencionista de EEUU y sus aliados”, y su respaldo al Mecanismo Montevideo “como vía de salida a la crítica situación”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO