Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
sindicatos |

Pit-Cnt sale al cruce de El País que tergiversó resolución sobre el Primero de Mayo

La central sindical convoca a transformar cada casa en una plaza para escuchar el mensaje del Primero de Mayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como ya es costumbre el diario El País tergiversó una resolución del Pit-Cnt haciendo aparecer a la central como violando las medidas de distanciamiento social al convocar al Primero de Mayo. En su edición de hoy el matutino tituló “El Pit-Cnt anuncia la movilización “más grande en 20 años” en plena crisis sanitaria”, tergiversando de esa manera lo resuelto por la Mesa Representativa de la central sindical.

El título “pretende evidenciar un grado de irresponsabilidad por parte de la dirección del movimiento sindical”, agrega, lo que no se condice con lo resuelto en la reunión.

De inmediato la dirección de la central emitió un comunicado en el que recuerda que la Mesa que se reunió el jueves en el local del sindicato de telecomunicaciones (Sutel) abordó “una serie de aspectos organizativos que tienen que ver con la conmemoración del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores”.

Agrega que “una vez culminada dicha reunión se brindó una conferencia de prensa donde se informó de lo deliberado y lo resuelto por parte de la dirigencia del movimiento sindical. De ésta situación hay registros fílmicos y sonoros en abundancia, ya que la presencia de los medios de comunicación fue muy importante”.

No obstante este viernes “el titular del diario “El País”, sorpresivamente (y no tan sorpresivamente porque este matutino ya nos tiene acostumbrados a tergiversar de forma tendenciosa y a mal informar), reza: El Pit-Cnt anuncia la movilización “más grande en 20 años” en plena crisis sanitaria”.

“Esta afirmación en dicho titular pretende evidenciar un grado de irresponsabilidad por parte de la dirección del movimiento sindical, en función de la situación general por la que atraviesa nuestro país a causa de la pandemia del Covid-19 y las recomendaciones sanitarias, las cuales respetamos y exhortamos a cumplir a todos y todas las trabajadoras”, subraya.

Aclara que “cuando nos referimos a una movilización masiva, nos referimos a que todos y todas el 1º de mayo a partir de las 19:00 hrs. convertiremos a nuestras casas en “plazas” y desde allí escucharemos el mensaje del movimiento sindical para concretar nuestra premisa que #LaCadenaLaHacemosEntreTod@s”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO