Fue un cero grande en el Parque Saroldi, hubo intenciones en el comienzo por parte de Peñarol, jugando hacia a las bandas, pero sin poder terminar bien una jugada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nadie acompañaba adecuadamente, Xisco no justificó ni uno de los 84 minutos que jugó, para colmo Terans no estaba en su día, ni en el manejo de la pelota ni en los tiros libres.
El Cebolla intentando, abriendo, Piquerez y Gio Rodríguez tratando de subir pero bien tapados; los dos pibes por afuera fueron lo que en el primer tiempo buscaron.
River marcaba, quitaba espacios, pero tampoco jugaba de mitad de cancha en adelante, Peñarol le cortaba los circuitos a Leites y así Olivera y Arezo quedaban colgados arriba a expensas de algún pelotazo. Todo se limitaba a alguna pelota quieta.
Justamente de un corner llega la primera de las tres llegadas de peligro que tuvo Peñarol, levantó Terans el arquero Olveira y un zaguero calcularon mal y la pelota los pasó, la pelota sorprendió y le pegó a Formiliano que no pudo rematar con el arco libre.
Cinco minutos después, Pellistri encaró en velocidad por derecha y fue al fondo, centro a media altura que no pudo conectar Torres en la boca del árco.
Recién a los 42 minutos el darsenero tuvo una llegada, corner que Viera cabeceó limpio y solo, que atajó Dawson.
El segundo tiempo fue peor, la entrada de Enzo Martínez por Abascal que jugaba al filo del reglamento y ya con amarilla fue el único cambio, y el «Topo» cumplió en la zaga mirasol.
Poco a los jugadores empezaron a sentir el curso del partido, muy friccionado, Peñarol no pasaba de tres cuartos de cancha, apareció el aurinegro muy inoperante, se esperaban los cambios, la salida de Xisco era un hecho, Pellistri entreverado, el Cebolla Rodríguez cansado. En River Leits cansado quedaba a lo que pudiera hacer Vicente jugando para Arezo que estuvo bien controlado.
Fossati movió el banco, puso a Pérez por Plada para darle velocidad por afuera y Alonso por Olivera, buscando lo mismo y que se pudiera juntar con Areza.
Cuando se paró Gargano varios pensamos en la salida del Cebolla Rodríguez, sin embargo el que salió fue Trindade que estaba con amarilla y sentido.
Los dos técnicos buscaban velocidad, pero más que eso era un vértigo, en el que pocos pensaban, River le cerró los caminos a Peñarol en los últimos 25 metros y toso terminaba en un centro sin ton ni son.
En uno de ellos, tipo buscapié a media altura la pelota le pasó a al lado de Xisco que no estiró la pierna.
Un toque de Giovanni González a Formiliano para que reste, el zaguero le erró a la pelota y le quedó a Leites que tiró de afuera del área y Dawson salvó a Peñarol.
En el final un tiro de Da Luz que tuvo el gol de frente y Dawson volvió a convertirse en el salvador.
Así se fue el partido y se le complicó el campeonato a Peñarol.
RIVER PLATE 0 PEÑAROL 0
Parque Saroldi
Jueces: Jonathan Fuentes; Agustín Berisso y Mathías Rodríguez. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez
RIVER PLATE: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaverry y Santiago Brunelli; Juan Pablo Plada (57′ Santiago Pérez), Sebastián Píriz, Diego Vicente (69′ Facundo Ospitaleche) y Nicolás Rodríguez; Adrián Leites (83′ Maximiliano Calzada), Matías Arezo (83′ Mauro Da Luz) y Juan Manuel Olivera (57′ Matías Alonso).
DT: Jorge Fossati
PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal (45′ Enzo Martínez) y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade (62′ Walter Gargano) y Cristian Rodríguez; Facundo Pellistri (84′ Fabián Estoyanoff), David Terans y Facundo Torres; Xisco Jiménez (84′ Luis Acevedo).
DT: Mario Saralegui