Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Última encuesta

A dos semanas de las internas, el panorama parece estar claro

Orsi mantiene la diferencia con Cosse en el Frente Amplio de cara a las internas y Álvaro Delgado saca más diferencia en el Partido Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La consultora Factum presentó este viernes su última encuesta de cara a las elecciones internas del 30 de junio. El estudio fue llevado a cabo entre el 1º y el 11 de junio y ocupó una muestra de 900 casos. Reportó la competencia interna de los precandidatos del Frente Amplio (FA) y del Partido Nacional (PN), no así del Partido Colorado (PC), teniendo en cuenta el amplio margen de error de sus datos. Sin embargo, en este último caso, el informe señala que el mejor posicionado es Andrés Ojeda.

Frente Amplio

En lo que tiene que ver con el FA, las comparaciones del reciente reporte de la consultora con los anteriores indican que Yamandú Orsi mantiene la ventaja sobre Carolina Cosse. En este último estudio, el exintendente de Canelones se ubicó en 54% de intención de voto, mientras que la intendenta de Montevideo llegó a 38%. Por su parte, el jefe comunal salteño, Andrés Lima, marcó una intención de voto de 8%.

En este caso, incluso teniendo en cuenta el margen de error -5% tanto para Orsi como para Cosse-, la ventaja de Orsi sobre Cosse se sostiene, aun pensado en el escenario con márgenes más favorables para esta última.

Partido Nacional

En el PN, Álvaro Delgado sostiene su ventaja sobre Laura Raffo y la amplía aún más, dentro del margen de error. El exsubsecretario de Presidencia llega en este último reporte a 72% de intención de voto entre los nacionalistas, mientras que la economista cae a 18%. El tercer candidato es el senador Jorge Gandini, quien llega a 8%. Carlos Iafigliola, en tanto, es mencionado, pero no llega a 1%.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO