Sebastián Da Silva, senador electo del Partido Nacional, habló sobre el ejercicio de su cargo, “distanciándose” de lo que llamó la política de bloqueo y el enfrentamiento sistemático con el gobierno. "Yo no quiero ser un senador que esté obsesionado por el bloqueo, obsesionado por el palo de la rueda, obsesionado en cómo jodemos al gobierno de turno", afirmó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“A mí me van a pagar un sueldón para poder sacar cosas adelante”, afirmó Da Silva en una reciente conferencia en Tacuarembó, consignada por el periodista Leo Sarro en X.
Explicó que su responsabilidad como senador no se basa en “joder al gobierno de turno” ni en “poner el palo en la rueda”.
“Lo único que tenemos que hacer es ir y seguir trabajando, trabajando con gente también que no nos votó”, dijo.
Cazando los votos de Salle
El senador electo mencionó a los productores rurales que enfrentan obstáculos impuestos por la Agenda 2030 y otros acuerdos internacionales. “Hoy debe haber 40 o 50 productores afectados porque desde un satélite les dicen que limpiar una chispa es deforestar”, dijo y mostró su intención de trabajar con el doctor Salle para ofrecer soluciones a estos temas.