Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

tuvo la palabra

Abdala declaró ante la fiscal Fossati por el caso Astesiano

El presidente del Pit-Cnt fue espiado por el exjefe de la custodia presidencial quién usó las cámaras del Ministerio del Interior para seguir sus movimientos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, declaró este miércoles en calidad de testigo ante la fiscal Gabriela Fossati en la investigación del caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, imputado por su participación en una organización que falsificaba documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

Tras la comparecencia Abdala se retiró de la Fiscalía sin hacer declaraciones.

La citación se dio a consecuencia de que en uno de los chats conocidos recientemente Astesiano le dice al secretario del presidente Luis Lacalle Pou, Nicolás Martínez, que hará uso de las cámaras del Ministerio del Interior para seguir los movimientos de Abdala antes de chocar su auto en 2022.

Martínez también fue citado a declarar, como testigo, este mismo miércoles.

"Hay que matarlo"

De acuerdo a lo revelado Astesiano monitoreó los movimientos de Abdala y envió las imágenes a Martínez. “Hay que matarlo a este hijo de puta”, dijo el excustodio a Martínez.

“Borracho, está prensa en el lugar del accidente”, añadió en otro mensaje.

“¿Qué hacés, Fibra? ¿Esto fue ahora? ¿Chocó este mamado?”, le respondió el funcionario. “Sí, ahora, que le hagan espirometría ya", expresó Astesiano.

Más adelante Astesiano le dice que tiene "todo armado por el general" y que tiene "dos policías de tránsito" en el lugar.

“Las cámaras no me dejan ver mucho, viste. Pero estoy con todo eso ahora. Ya estoy pidiendo resultado de espirometría y todo”, dijo Astesiano. Y añadió: “Nico, 1,53 le está dando la espirometría. Ahora dispuso el jefe de policía que vaya el coordinador hasta ahí y el jefe de zona 1 al lugar, ¿ta? 1,53 la espirometría”.

“Está en el horno. Además, se dio a la fuga. Lo agarraron a dos cuadras”, le respondió Martínez.

“Nico, ya es tiempo nosotros de matarlo. Hay que matarlo, bo. Que se pongan las pilas: hay que matarlo a este hijo de puta”. Y cerró: “Estoy a la orden, Nico”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO