Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ache | Partido Colorado | Marset

Dará explicaciones

Ache al banquillo de los acusados

El Partido Colorado recibirá a la vicecanciller Carolina Ache para saber quién expidió el pasaporte del narcotraficante Sebastián Marset.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves se reúne la bancada del Partido Colorado con la vicecanciller Carolina Ache para analizar lo que surge de los chats entre ella y el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, sobre el caso Sebastián Marset.

Desde la interna indicaron que antes de tomar una posición al respecto, quieren escuchar lo que Ache, que pertenece al sector Ciudadanos, tenga para decir sobre el tema.

La gran pregunta que todos se hacen es ¿quién expidió el pasaporte del narcotraficante Sebastián Marset? La vicecanciller Carolina Ache afirmó que es responsabilidad del Ministerio del Interior, pero desde esa cartera señalan que, en este caso, al ser un trámite para alguien que está fuera de Uruguay, es responsabilidad de Relaciones Exteriores.

El Ministerio del Interior dice que la reglamentación "es muy clara": dentro de la República es la autoridad competente para expedir el pasaporte, a través de la Dirección de Identificación Civil, pero fuera del país es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los funcionarios consulares.

Es más, la cartera señaló que el pasaporte de Marset dice que fue autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ambas carteras se pasan responsabilidades sobre a quién le corresponde emitir el pasaporte.

“Lo que nosotros entendemos es que con el tiempo, luego de la interpelación, nos vamos enterando de documentos y de hechos y creemos que esta instancia de encuentro con la vicecanciller va a servir para profundizar, dejar bien claros todos estos asuntos”, dijo el senador colorado Pablo Lanz en rueda de prensa.

Lanz adelantó que para Ciudadanos “este es un tema delicado”, pero que las decisiones se tomarán luego de la reunión. “Hay que aclarar hasta las últimas consecuencias”, remarcó.

Por su parte el diputado colorado Felipe Schipani dijo este miércoles en rueda de prensa que es "de orden" escuchar la versión de la subsecretaria para tener su punto de vista sobre los hechos.

"Es muy importante cómo tratamos a los integrantes de nuestro sector, no sería para nada positivo que los integrantes de Ciudadanos estén públicamente haciendo valoraciones sobre un hecho antes de escucharla", afirmó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO