Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política abogados | mensajes |

¿Cómo lo hiceron?

"Activaron el teléfono y enviaron mensajes": abogados de Penadés denunciaron uso de su celular estando incautado

Los abogados de Gustavo Penadés, Homero Guerrero y Laura Robatto, presentaron un escrito denunciando la activación y uso no autorizado del celular de su cliente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Varias personas accedieron al WhatsApp del exlegislador Gustavo Penadés(en prisión preventiva por múltiples delitos sexuales) y mantuvieron conversaciones con algunos de sus contactos agendados. El primer escrito fue presentado por los abogados ante el Poder Judicial en mayo, informaron inicialmente fuentes de El País.

La jueza encargada del caso, Marcela Vargas, respondió que el Poder Judicial no tiene responsabilidad sobre el teléfono, ya que este está bajo la potestad de la Policía.

La preocupación de los defensores se incrementó cuando, días después de la activación del teléfono, se filtraron chats con el expresidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, en los que se discutía sobre la fiscal Alicia Ghione. Este hecho motivó la presentación de un segundo escrito por parte de Guerrero y Robatto, en el que solicitaron a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, que investigue los contactos realizados desde el celular de Penadés.

Accesos y mensajes

El documento presentado a la fiscal Ferrero revela que, desde el teléfono del exsenador, se invitó a conversar a una mujer conocida por Penadés. Esta mujer será citada por la Fiscalía para que aporte detalles sobre el contenido y el contexto de esa charla.

La fiscal Mónica Ferrero manifestó su intención de determinar si la manipulación del teléfono fue realizada por un efectivo policial o por otra persona. La investigación buscará esclarecer las circunstancias de estos accesos y el uso indebido del dispositivo de Penadés.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO