Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ripoll | sindicatos | comisión

aclarando los tantos

ADEOM desautoriza a Valeria Ripoll para hablar en su nombre

Ripoll milita activamente en el Partido Nacional y se caracteriza por sus fuertes diatribas contra la Intendencia de Montevideo, los sindicatos y el FA.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sindicato municipal (ADEOM) aclaró que la exdirigente Valeria Ripoll, actualmente en comisión en el despacho del ministro de Desarrollo Social Martín Lema, no representa a la organización sindical. “Sus dichos no nacen de discusiones dadas en la interna de nuestro sindicato”, sostiene.

Ripoll aparece frecuentemente en los medios, es panelista en un programa televisivo de debates además, donde suele hacer fuertes críticas a la administración municipal y al Frente Amplio (FA).

Indica que Ripoll “no tiene el aval para representar sindicalmente a los trabajadores de ADEOM ante la Federación Nacional de Municipales y el Pit-Cnt”.

Pero no solo carece del aval de representación sino que “ante posibles apariciones y posicionamientos políticos en la prensa”, advierte el sindicato que “sus dichos no nacen de discusiones dadas en la interna de nuestro sindicato”.

Ripoll militante

La exsecretaria general de ADEOM renunció a su cargo hace unos meses para dedicarse de lleno a la militancia en el Partido Nacional.

Como funcionaria municipal se encuentra en pase en comisión en el despacho de Lema, que antes de ocupar el Ministerio de Desarrollo Social actuaba como diputado.

Frecuentemente Ripoll aparece en los medios de comunicación y en actos del sector blanco D Centro que orienta el exsecretario de la Presidencia y precandidato Álvaro Delgado.

Sus apariciones están marcadas por fuertes ataques a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y a la gestión del Frente Amplio tanto en los nacional como en lo departamental.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO