Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Manini Ríos | Cabildo Abierto | Radaelli

conflicto abierto

Agrupación cabildante dirigida por Radaelli criticó a Manini Ríos

El "Espacio de los Pueblos Libres" de Radaelli cuestionó en un comunicado al presunto pedido de Manini Ríos de votar una lista de CA en Artigas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sector de Cabildo Abierto (CA) liderado por el coronel (r) Eduardo Radaelli, "Espacio de los Pueblos Libres", emitió un comunicado en el que critica una carta que el lider y precandidato a la presidencia por el partido, Guido Manini Ríos pide votar a la lista 820 de CA en Artigas, la cual está encabezada por su esposa Irene Moreira.

El comunicado del Espacio de los Pueblos Libres, firmado por Radaelli, apunta a que en la carta Manini Ríos "incita a y presiona a votar por una de las cuatro listas" que actualmente circulan en el departamento de Artigas.

En ese sentido, señala que "no es pertinente insultar la inteligencia del pueblo de Artigas" y que los artiguenses son "hombres y mujeres libres" y "ejercerán su derecho al voto de manera autónoma, sin ser objetos de presiones indebidas o desconsideradas".

Subrayan que con la acción de Manini Ríos "se está violando el Art. 7 de las Reglas Básicas del Cabildante plasmadas en el Decálogo".

El "Decálogo del Cabildante" es un documento que de acuerdo a lo que se indica en la web del partido "establece reglas mínimas de relacionamiento interno de los integrantes de Cabildo Abierto, sean éstos legisladores, candidatos, afiliados, adherentes o cualquier otra situación vinculante, con el fin de mantener una interacción sustentada en tres pilares básicos: respeto, confianza y tolerancia".

En ese sentido, el artículo 7 del Decálogo señala que "se deberá planificar, organizar y realizar cada campaña electoral de las distintas listas o agrupaciones de manera tal que contribuya a una atmósfera cordial y armoniosa, actuando con el sentido de responsabilidad y dignidad que su posición merece. Dentro de esta regla se resalta muy especialmente que el uso expreso o deducido de presentarse como el candidato, lista o agrupación 'oficial' o 'preferido' o cualquier otro término que induzca a eso está expresamente prohibido".

GQ8JJquXwAAwRMA.jpeg

La carta de Manini Ríos

Según dio a conocer el diario El Observador, en la carta de Manini se puede leer: “Es importante que votes por la Lealtad y Unidad, que es lo que nos hace fuertes. Por eso te pido que votes la lista 820 que orienta mi esposa y compañera inseparable”.

La misiva agrega que la 820 “es la primera lista del departamento, me lleva a mí como primer candidato a la Convención Nacional a diferencia de otras y representa sin dudas como ninguna otra esa Lealtad y Unidad tan necesarias en nuestro partido”.

En diálogo con el citado medio, Manini dijo que la carta no hace referencias a la Columna Lealtad y Unidad sino a la “lealtad y unidad”, aunque estas palabras aparecen en negrita y mayúsculas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO