Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

nueva represa

Agua: gobierno anunció medidas para asegurar abastecimiento

En conferencia de prensa el Poder Ejecutivo anunció que va a monitorear el precio del agua embotellada y traerá una planta desalinizadora desde EEUU.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras una extensa reunión en la Torre Ejecutiva para considerar medidas paliativas ante la crisis del agua el Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas destinadas a “asegurar el abastecimiento en las actuales condiciones hasta que lleguen las lluvias”, como afirmó el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

Las medidas, anunciadas por Delgado junto a los ministros de Salud Pública, Ambiente y Desarrollo Social, Karina Rando, Robert Bouvier y Martín Lema, y el presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría, están destinadas a asegurar las reservas de agua. Para eso se va a construir una represa para asegurar el agua en el embalse de Paso Severino; se agilitará la reparación de pérdidas en la red de OSE mediante un acuerdo entre este organismo y el Congreso de Intendentes y se evaluarán aspectos tarifarios.

De manera complementaria se adquirirá una planta desalinizadora, diseñada por la Universidad Tecnológica (UTEC), y que llegará desde Estados Unidos la semana que viene. También se hará uso de la planta desalinizadora de UTE ubicada en Punta del Tigre.

Complementariamente se anunció que se estudiará la posibilidad de importar agua embotellada, en caso de necesidad, y se va a “monitorear” el precio del agua que se vende en plaza.

“Se va a mantener el suministro de agua en las actuales condiciones hasta que lleguen las lluvias”, sostuvo Delgado, quién aprovechó para enumerar las medidas destinadas a atender la situación de las personas vulnerables y que ya fueran dadas a conocer la semana pasada.

Destacó que se han tomado medidas para atender el suministro de agua como la licitación para la construcción del denominado proyecto Arazatí, la iniciativa para tomar agua salobre del Río de la Plata para el consumo de la población.

Reiteró la apelación del uso responsable del agua y dijo que la campaña de bien público iniciada hace unos días ha dado como resultado el ahorro de un 10% del agua.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO