Alberto Volonté, dirigente del Partido Nacional ya retirado y expresidente del Directorio del Partido Nacional, se expresó al respecto de la denuncia de la fiscal Gabriela Fossati contra el periodista Alberto Grille, y dijo en diálogo con Caras & Caretas que hay que esperar a lo que disponga en juez ya que "esto es una denuncia".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Esta denuncia que una fiscal le hizo a un periodista, en este caso a Alberto Grille, y al presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, no es mas que una denuncia de una ciudadana, independientemente de que sea fiscal, y esa denuncia la va a abarcar un juez", manifestó Volonté.
En esta línea, el expresidente del Directorio del Partido Nacional, expresó que el no puede valorar una denuncia antes de que se conozca lo que disponga el juez que se encargue del caso.
Volonté también indicó que si el estuviera en el lugar de el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira o del director de Caras & Caretas, Alberto Grille, "esperaría a lo que diga el juez".
"Cualquiera puede ser denunciado, como tambien cualquier periodista puede abrir un juicio sobre determinadas personas publicas o en este caso, fiscales o jueces", expresó Volonté, y agregó que "si una opinión de un periodista o un presidente de un partido llega a ser un elemento delictivo, para eso esta el juez".
"Creo que lo mas importante para defender nuestro pais es el estado de derecho y la libertad del Poder Judicial, pero esto no quiere decir que el Poder Judicial tenga la palabra de Dios, esta en manos de seres humanos, y estos se pueden equivocar", indicó Volonté.