Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La decisión de este juez pone en la justicia la responsabilidad de la posible afectación de la salud de una cantidad de menores en Uruguay que se querían vacunar", expresó Delgado que dijo hacerlo como gobernante y como padre.
Para este jueves siete de julio había 5.800 menores habilitados para darse la segunda dosis contra la covid-19; muchos de ellos con comorbilidades además de los que se pudieran vacunar con la primera dosis, informó el Secretario de Presidencia, que transmitió la preocupación del gobierno.
La Feria Judicial en curso fue levantada ya que desde el gobierno se aseguró que se apelará "inmediatamente" al fallo para que los menores de 13 años puedan volver a inocularse voluntariamente contra la covid-19.
Prefiriendo no aludir al Juez Recarey quién según algunas voces sería un Juez "anti vacuna", Delgado manifestó que el fallo judicial va "contra la opinión de la ciencia y contra lo que pasa en el mundo" y, de esta manera, valoró que "no hubo plan de vacunación más preparado, mejor ejecutado y más estudiado" que el de nuestro país.
En el eje central de su discurso, Delgado expresó claramente que el gobierno respeta a la ciencia y a la justicia pero éste fallo es un disparate y calificó de inadmisible uno de los argumentos del dictamen judicial donde se sostiene que "pesaron los intereses económicos de las farmacéuticas privadas":