Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Fórmula blanca

Álvaro Delgado se reencontró con Ripoll y dijo que el gobierno no tiene rumbo

Álvaro Delgado ya es el nuevo presidente del Partido Nacional y arrancó con todo criticando al gobierno de Yamandú Orsi.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Álvaro Delgado ganó las elecciones y es el nuevo presidente del Partido Nacional. El dirigente, que fuera derrotado por Yamandú Orsi en el balotaje de noviembre pasado se reencontró en la Convención con su cuestionada compañera de fórmula, Valeria Ripoll, con quien se dio un afectuoso saludo y dirigió fuertes críticas al gobierno.

Álvaro Delgado, que le ganó por 18 votos a Javier García dirigió su primer mensaje como autoridad partidaria con duros cuestionamientos al gobierno: "Tenemos el desafío más grande, de ser oposición a este gobierno sin rumbo, sin ideas y sin liderazgo. Con ideas y un Directorio que interactúe con todos, con los blancos por supuesto, pero con todos los uruguayos", señaló.

El excandidato presidencial informó que va a empezar el proceso de análisis y que va estar "en primera fila, asumiendo lo que tenga que asumir".

Una de las cosas que tendrá que asumir Álvaro Delgado como el nuevo presidente del directorio será las responsabilidades que se le endilgarán en la derrota electoral del Partido Nacional, luego de que el expresidente Luis Lacalle Pou exigiera este sábado un fuerte y honesto análisis de las causas de la derrota electoral sufrida ante el Frente Amplio.

Dejá tu comentario