Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | prisión preventiva | Mauvezín

Audiencia clave

Analizarán prisión preventiva de Penadés y Mauvezín

La prisión preventiva efectiva para Penadés y Mauvezín podrá continuar o darse la posibilidad de arresto domiciliario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El próximo miércoles 5, a partir de las 15:15 horas, fue convocada la audiencia para debatir la solicitud de la Fiscalía de prórrogar las medidas cautelares de prisión preventiva de Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín.

Gustavo Penadés cumple su prisión preventiva desde el 10 de octubre de 2023 en el Penal de Máxima Seguridad de Florida, mientras que Sebastián Mauvezín se encuentra en el establecimiento penitenciario de Campanero, en Lavalleja.

La Fiscalía de la Dra. Alicia Ghione tiene tiempo hasta el mes de junio para seguir investigando y decidir qué hará con la causa del llamado "Caso Penadés". Deberá determinar si eleva la causa a la etapa acusatoria y da paso al Juicio Oral o si solicita el sobreseimiento.

Esta causa ya tiene seis condenados que reconocieron su culpabilidad en juicio abreviado y han cumplido su condena con medidas alternativas.

El escenario sigue siendo el mismo para la Fiscalía, y Juana consultó a la Dra. Ghione, quien le manifestó que "por ahora solicitará que se mantenga la prisión preventiva de ambos formalizados".

Roxana Juana De La Barra: Las defensas de Penadés y Mauvezín han hecho oír su voz en contra de esta medida, que consideran excesiva. La Dra. Abrazinkas solicitó a fines del año pasado una audiencia para tratar el tema, la cual fue rechazada por la Fiscalía y las defensas de las víctimas. El Dr. Juan Raúl Williman ha mantenido siempre una posición negativa respecto al otorgamiento de domiciliaria a los formalizados.

La Dra. Laura Robatto, en una entrevista con El Observador, manifestó que su cliente (Gustavo Penadés) se encuentra en "estado de indefensión" frente a la Fiscalía de la Dra. Alicia Ghione y su equipo, y habló de la posibilidad de llevar el "Caso Penadés" a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El miércoles será una audiencia con argumentos que ya hemos escuchado en reiteradas ocasiones, de un lado y del otro, con la única particularidad de que será la última vez que la Fiscalía podrá hacer uso de esta facultad.

Penadés y Mauvezín vendrán a Montevideo y sueñan con la posibilidad de esperar el juicio en sus respectivas casas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO