El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó la importancia de una nueva inversión inmobiliaria para el departamento a través de la construcción de un edificio de cinco pisos en el centro de la ciudad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La obra comenzó hace dos semanas, tendrá alrededor de 15 meses de duración y significará una inversión de tres millones de dólares, además de la generación de entre 70 y 80 puestos de trabajo.
"Se trata de una obra necesaria e importante para la ciudad, y representa una nueva inversión inmobiliaria que se hace en la zona céntrica de la ciudad de Salto. Es un edificio que se construye a 200 metros de la calle principal, en el lugar donde antes había un estacionamiento. Tendrá una planta baja con locales comerciales y cinco pisos, con cuatro apartamentos en cada uno de ellos", explicó el intendente a Caras y Caretas.
Andrés Lima remarcó especialmente que la obra generará trabajo de forma directa e indirecta. En el momento de mayor ocupación, serán entre 70 y 80 puestos de trabajo, más la incidencia en el comercio, sobre todo barracas y afines, dado todos los materiales e insumos que se necesitan para la construcción.
"Se trata de inversiones necesarias para la ciudad, la intendencia en todo este proceso a jugado un rol de facilitador en cuanto a los permisos y al estudio de las características del edificio, también hizo falta la participación de la Junta Departamental para autorizar la obra. Hubo una coordinación entre el Ejecutivo y la Junta para poder rápidamente obtener las autorizaciones y permisos", añadió.
El intendente destacó que en un país con una alta tasa de desocupación, una de las preocupaciones más grandes de los uruguayos es la falta de trabajo, "es por ello que este tipo de inversiones son bienvenidas, y con más razón en los gobiernos departamentales, porque además del tradicional arreglo de calles, alumbrado y recolección de residuos, hoy tenemos que pensar en políticas de desarrollo que traen inversión y trabajo".
"Por suerte en los últimos años hemos podido ver como ha crecido el desarrollo inmobiliario en Salto, estamos hablando de más de diez edificios que se han construido desde que asumimos el gobierno departamental", concluyó.