“Si la observación no fuera contemplada por la mayoría de la mesa ejecutiva dentro de los cinco días hábiles siguientes a su notificación, la misma y sus antecedentes serán remitidos al intendente de Montevideo quien dispondrá de un plazo de treinta días corridos para resolver”, dice otro pasaje que también se elimina en el texto nuevo.
Frente Amplio se oponía al proyecto
Para el Frente Amplio, es "un hecho inaudito" para la democracia e institucionalidad uruguaya que el Gobierno Nacional busque "desplazar a la Intendencia de Montevideo de sus cometidos y responsabilidades".
En ese sentido, consideraron quie el proyecto de ley que busca aprobar el gobierno "se basa en falacias" que buscan "dejar sin potestades a la Intendencia de Montevideo en la gestión, pero sin hacerse cargo de los riesgos ni los costos que los seguirá pagando la ciudadanía de Montevideo a través de sus impuestos".
"Los motivos expuestos por la coalición de gobierno son falsos y lo único que traerán a un sector que ya está golpeado, es mayor incertidumbre. Se trata del mismo Poder Ejecutivo que aprobó en el actual periodo el Instituto de la Granja, pero no lo puso en funcionamiento", indica la fuerza política en un comunicado.
Proyecto de ley: