Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política APU | Ricardo Pose | periodista

Extrema gravedad

APU repudió amenazas contra periodista de Caras y Caretas y se mantiene en alerta

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) difundió un comunicado expresando la condena a los intentos de "amedrentamiento y presión" que sufrió Ricardo Pose.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El colectivo que nuclea a trabajadores de la prensa uruguaya, APU, emitió un comunicado exigiendo la investigación de los hechos para dar con los responsables de las amenazas contra el periodista Ricardo Pose. Para APU se trata de un hecho de extrema gravedad.

Como informara Caras y Caretas en la jornada del día sábado, circuló en entornos castrenses un mensaje de Whatsapp que llegó a manos del periodista Ricardo Pose en donde se decía: “no sabemos quién fue el nabo que pasó el borrador del programa en materia de defensa, pero si te digo que el informante del periodista tupa Ricardo Pose de Caras y Caretas es el topo General (R )…. la hijastra de este traidor es la pareja del periodista, este topo recolecta a través de las reuniones de los retirados donde tiene gente, además es barra del bosta General (R )…., que es el que le está pasando las murmuradas que dice la pareja… por la empresa de limpieza y contra la Fundación Enciso…Pero no te preocupes que la gente del Chino ya lo tienen monitoreado, vos me entendés, cuídate y te paso a buscar el viernes” decía el mensaje que busca intimidar y dar una señal al periodismo de investigación.

La posición de APU

Para la Asociación de la Prensa Uruguaya, este tipo de mensajes “tienen un claro tono amenazante hacia el colega y su familia y merece el más enfático repudio y condena”. APU calificó al mensaje como "un intento de amedrentamiento y presión sobre el colega y sobre sus fuentes de información, buscando que las investigaciones se detengan”.

Asimismo, el colectivo de la prensa exigió “a las autoridades competentes que se tomen las medidas correspondientes para preservar la seguridad del colega Ricardo Pose y de su familia y se busque a los responsables de estas inaceptables amenazas…”

Ricardo Pose es periodista de Caras y Caretas y directivo de APU. En su labor periodística, viene realizando distintas investigaciones relacionadas a las Fuerzas Armadas, con denuncias sobre hechos de corrupción en Cantinas Militares.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO