Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Argimón | reforma jubilatoria |

Protestas contra la reforma

Argimón ordenó desalojar las barras del Senado

Ante las manifestaciones del público, la presidenta de la cámara de senadores, Beatriz Argimón, pidió desalojar las barras.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes se está discutiendo en el Senado el proyecto de reforma jubilatoria que lleva adelante el gobierno. El público llenó las barras y luego de varias intervenciones de la oposición se escucharon aplausos y expresiones de rechazo a la ley. Ante este escenario y haciendo cumplir el protocolo, la presidenta de la cámara Beatriz Argimón, pidió desalojar al público asistente de las barras de la Cámara Alta.

Se decidió desalojar las barras luego de la ovación que recibió la intervención del frenteamplista Alejandro Sánchez "Pacha".

Tras esto, la sesión pasó a un cuarto intermedio. Paulatinamente se fueron retirando los presentes, quienes estuvieron varios minutos protestando.

https://twitter.com/sebaibarra1983/status/1607771368040599554

"Esta reforma no es justa"

El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez "Pacha", justo antes de las manifestaciones había tomado la palabra durante el debate en sala.

"Porque creemos que hay una falta de consistencia muy fuerte en el gobierno, porque se incumple con un compromiso electoral, porque además esta reforma no es justa, es que el Frente Amplio no levantará sus manos hoy y además seguirá comprometiendo su esfuerzo en lo que resta del debate parlamentario para establecer con claridad la confrontación y la oposición dura a una reforma que no es la solución que precisa el Uruguay", afirmó el senador.

Para la jornada en el Parlamento, el Pit-Cnt había convocado a la ciudadanía en general a presenciar la votación desde las barras.

El Frente Amplio propondrá alrededor de 9 aditivos al proyecto de la reforma, para que sean tomados en cuenta por la coalición de gobierno.

Sesión de la Cámara de Senadores | 27/12/2022 | República Oriental del Uruguay

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO