Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Castaingdebat |

Movimientos en el Ejecutivo

Armando Castaingdebat será el nuevo ministro de Defensa Nacional

Ante la renuncia del actual ministro de Defensa Javier García quien se dedicará a la campaña electoral, el presidente Lacalle Pou eligió a Castaingdebat como su reemplazo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Varios ministros del gobierno dejarán sus cargos en los próximos días para dedicarse de lleno a la campaña electoral de 2024. En las últimas horas el Ejecutivo tomó algunas decisiones, por ejemplo el nuevo ministro de Defensa tiene nombre y apellido. El diputado del Partido Nacional, Armando Castaingdebat, será el nuevo ministro de Defensa Nacional en lugar de Javier García, quien renunciará a su cargo para dedicarse a la campaña electoral, indicaron fuentes políticas.

Actualmente, Castaingdebat ocupa una banca como senador suplente de Graciela Bianchi, quien está a cargo de la Presidencia del Senado, por la licencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón por una misión oficial a la Audiencia Parlamentaria Anual de las Naciones Unidas en Nueva York.

Castaingdebat fue electo como diputado por el departamento de Flores para el período 2020-2025, pero desde el 1 de marzo de 2020 se desempeñó como subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Pablo Bartol hasta el 3 de mayo de 2021.

La asunción de Martín Lema en el Mides, yerno de Castaingdebat, hizo que su permanencia en el cargo fuera incompatible y quien se desempeñara como intendente de Flores en dos períodos (2005-2015) regresó al Parlamento.

"Mi relación con Lacalle Pou comenzó hace muchos años, soñando con que si algún día llegaba a ser el presidente íbamos a hacer un Ministerio de Deporte y yo iba a ser el ministro", contó entonces tras despedirse de la cartera a la que había llegado "con pocas ganas" pero a la que había aprendido a querer.

La renuncia de García a Defensa está prevista para el lunes 4 de marzo, dos días después de que el presidente Luis Lacalle Pou dé su mensaje anual de rendición de cuentas y balance del gobierno ante la Asamblea General.

Castaingdebat es veterinario egresado de la Universidad de la República y además de su trayectoria como legislador, fue intendente del departamento de Flores entre 2005 y 2015.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO