Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fiscalía | Javier García |

Trata de personas

Asesora del ministro García imputada por tráfico de venezolanos

La escribana y abogada es asesora del ministro Javier García. Fiscalía la acusa por trata de personas y asociación para delinquir.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La información difundida por el periodista Eduardo Preve, indica que la asesora jurídica fue imputada por Fiscalía. Está acusada por asociación para delinquir en concurrencia con trata de personas en calidad de autora.

La organización en la que participaba la asesora jurídica y notarial tenía retenidos a 27 venezolanos. La red operaba en el norte del país, particularmente en Artigas. Muchas de estas personas eran explotadas laboralmente en minas de la zona.

Asesora del Ministerio de Defensa Nacional

El ministro Javier García, dijo a través de sus redes sociales que la mujer, era una funcionaria de carrera con 30 años de antigüedad y no una asesora de confianza. Sin embargo, el periodista Preve compartió una resolucion del Ministerio de Defensa Nacional, donde se evidencia una contratación directa de la mujer sin concurso en el año 2023, en calidad de asesora. La documentación, indica que se trata de la jefa de jurídica notarial del Ministerio de Defensa y asesoraba al ministro García. Previamente a la designación del 2023, en el año 2021 había estado como pase en comisión con el cabildante Wilman Caballero, quien a su vez fuera condenado por contrabando en el año 2022.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO