Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Astesiano | Lacalle Pou |

el fibra

Astesiano advirtió que va a hablar e hizo referencia a Lacalle Pou

El exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano tuvo este sábado una salida transitoria de la Unidad N°19 en Florida.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exjefe de custiodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano tuvo este sábado su tercera salida transitoria la Unidad N°19, ubicada en el departamento de Florida, lugar en el que se encuentra desde febrero del 2023. Al salir, Astesiano habló con la prensa y manifestó que en el correr del fin de semana tomará una decisión.

El excustodio manifestó que esta decisión será para cambiar la posición en la que se encuentra: "Va a cambiar toda la posición mía también. Y creo que ahí me desprendo totalmente de todas las especulaciones que hay, que dicen que esto es una estrategia mía".

Si hablo algo, voy a hablar en la Justicia. Es lo que vamos a analizar este fin de semana", dijo. "Va a haber un cambio porque me han pegado de todos lados", agregó en declaraciones recogidas por el medio FloridAdiariO.

También hizo referencia a Lacalle Pou: "Una vez escuché a alguien que decía 'duro con las ideas, suaves con las personas'. Creo que conmigo no valió esa", sostuvo. "Me desprendo totalmente de este Gobierno", agregó.

Las críticas a Ripoll

Astesiano no se reservó las críticas a la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional Valeria Ripoll, en esa línea, manifestó su molestia con la exsindicalista por haber hablado suyo en los medios de comunicación.

“Dijo que Astesiano no era nadie en el gobierno. En el gobierno yo no era nadie, pero sí me molesta que Ripoll salga a hablar de mí”, indicó.

“Hubo un comentario de que Ripoll decía que yo no era nadie en el Gobierno”, recordó.

“En eso, está bien, yo no era nadie en el Gobierno. Me molesta que Ripoll salga a hablar de mí, después de 2 años que estoy recluido, privado de libertad, que la campaña se base en Astesiano…, ir a un programa, hablando 30 minutos de Astesiano…, yo no digo que ella haga un curso intensivo en el batallón 14 de infantería, yo no me meto con ella”.

“Lo que tiene que hacer Ripoll es decirle a la gente qué es lo que va a hacer cuando llegue al Gobierno”, dijo Astesiano. “Ahora, hablar de Astesiano, a esta altura no vale la pena”.

Embed - Astesiano: “Voy a hablar y todo va a cambiar”

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO