Un audio con el testimonio de otro adolescente que denuncia haber sido abusado por el senador Gustavo Penadés fue entregado a la Fiscalía y se encuentra en manos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Así lo reveló este martes Informativo Sarandí.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El caso se encuentra en manos de la fiscal Alicia Ghione, quién investiga la denuncia de Romina Celeste quién acusó al legislador blanco de pagarle por sexo cuando tenía 13 años. Posteriormente se agregó la denuncia de un adolescente de 16 años. Simultáneamente hubo al menos dos consultas al estudio jurídico de la Universidad de la República de presuntas víctimas.
Radio Sarandí dio a conocer el testimonio de un joven que dice haber sido contactado por dinero por Penadés cuando tenía 14 años. “En realidad no sabía quién era, pero yo tenía un amigo, que por equis motivos no voy a dar su nombre, que Gustavo era su suggar daddy”, comienza diciendo el joven en el audio.
“Por lo que decía mi amigo él (Penadés) le daba plata a cambio de que haga determinadas cosas sexuales con él”, agregó.
Dijo que se vieron dos veces, la primera de ellas en una casa que estaba vacía. “Lo planeado era estar con él porque supuestamente solo quería verme y cambio de eso me iba a dar cuatro mil pesos. Pero me dio la mitad”, sostuvo.
Este material, obviamente modificado para proteger la identidad, está en poder del presidente Luis Lacalle Pou, informó Sarandí.
Más adelante el joven dio detalles sobre la explotación sexual infantil en la zona del Parque Batlle. Agregó que durante el segundo encuentro “me dijo que no íbamos a hacer nada, que era solo para vernos, pero empezó a tocarme la pierna y se empezó a tocar y me empezó a tocar las partes íntimas”.
“Él me hablaba por Whatsapp, pero no con él (sino que a través de) un intermediario de nombre Sebastián”, agregó.
Trascendió que un docente de nombre Sebastián Mauvezin era quién hacía la intermediación para contactar a los menores con Penadés.