Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) , la bancada progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) emitió este viernes un comunicado en el cual manifestó que repudia "enérgicamente" este ataque.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El documento sugiere que este hecho de violencia se explica por "los discursos de odio promovidos desde los más altos niveles políticos junto al ensañamiento mediático". La suma de stos dos factores, dice el texto, "forma una espiral peligrosa para la convivencia y la democracia como tal".
"Acciones de este tipo merecen la condena y la actuación en consecuencia de todos los actores políticos. La transgresión a determinados límites sienta un precedente del que es dificíl volver", finaliza la misiva.
El intento de magnicidio ocurrió cuando CFK llegaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta y un hombre de nacionalidad brasileña, que ya fue detenido, le gatilló a centímetros de la sien izquierda, pero el tiró no salió.
Según consignaron medios argentinos, citando fuentes de la fuerza de seguridad, el ataque fue realizado con una pistola Bersa calibre 22.