Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Parlamento |

"Ningun varón me va a callar a los gritos"

Bettiana Díaz se cruzó con Coutinho en el Parlamento

La diputada Bettiana Díaz y el senador German Coutinho discutieron el medio de la votación a la moción para que Heber fuera llamado a sala.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el medio día de este jueves, se produjo una discusión entre el senador colorado German Coutinho y la diputada frenteamplista Bettiana Díaz en Comisión Permanente mientras se votaba la moción presentada por el Frente Amplio para convocar a sala al ministro del Interior Luis Alberto Heber.

Díaz,se mostró disconforme con que no se le diera lugar a la moción, pedida por su agrupación política.

“Lo dialogamos en la previa porque la intención era ir a una comisión general. Hace unos días se conocen datos y cifras de delitos, especialmente de homicidios; había anunciado un plan en julio de 2022 que fue tan exitoso que ayer descabezó a la cúpula policial”,señaló Díaz.

Ahí es cuando Coutinho alza la voz e interviene ante lo dicho por la diputada del Frente Amplio, a lo que Díaz se molestó y pidió el amparo de la presidenta de la comisión, la senadora Amanda Della Ventura.

“A mí no me grite. Pida la palabra. Le pido a la presidenta que me ampare en el uso de la palabra porque a mí ningún varón me a callar a los gritos”, expresó Díaz.

La senadora Graciela Bianchi, quien fue la primera legisladora que rechazó la moción de llamado a Heber, también intervino en la discusión y Díaz le respondió: "¿Me querés gritar, Graciela?".

El Frente Amplio confirmó que irá tras la interpelación de Heber en el Senado una vez se levante el receso parlamentario, para lo que la oposición cuenta con los votos necesarios. Esta nueva moción será presentada en Marzo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO