Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política comunistas | Partido Nacional |

Motivación política

Bianchi sobre el robo: "Este es el modus operandi de los regímenes fascistas y comunistas"

Bianchi consideró que estas cosas se provocan "cuando vos desatás odio contenido" y "cuando sos partidario de regímenes totalitarios".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, ha desatado un auténtico torbellino político tras sus recientes declaraciones sobre el robo que sufrió en las puertas de su hogar en el Prado. En la noche del martes, dos ladrones en motocicleta la interceptaron en la entrada de su casa y le arrebataron el bolso y el celular.

Graciela Bianchi aseguró que el robo que sufrió el pasado martes por la noche en la puerta de su casa tuvo una motivación política, y marcó que es parte del "modus operandi de los regímenes fascistas y comunistas".

En entrevista con El País, la legisladora indicó que "sabía que iba a pasar algo de esto", y no tiene "la menor duda" de que los ladrones que la abordaron en moto y le robaron la cartera y su celular no tenían motivaciones económicas, sino políticas.

"No lo adjudico a nadie, pero estas cosas pasan", continuó Bianchi, quien cree que estas situaciones se provocan "cuando vos desatás odio contenido" y "cuando sos partidario de regímenes totalitarios".

Fascistas y comunistas

En su cuenta de X, la senadora dijo este jueves que "este es el modus operandi de los regímenes fascistas y comunistas".

"Con estudiar un poco de Historia se puede constatar. Se intenta asustar, callar, amedrentar con acciones de odio; lo del "discurso de odio" es para los pusilánimes que no quieren la libertad", escribió.

"Hay que seguir la trazabilidad de las cosas que fui diciendo. Yo no tengo que cambiar de discurso y no voy a cambiar. La realidad me está demostrando que desgraciadamente vamos a tener que estar preparados para cosas complejas", expresó a El País Bianchi, que marcó que tiene compañeros que "no lo ven", pero "cuando la realidad te golpea, ya es tarde".

La legisladora también postuló que el problema en Uruguay "no es de seguridad, es de marginalidad cultural": "Si encima escuchan permanentemente hablar de la clase política, de lo que ganamos, de que somos privilegiados, de que no trabajamos... El estímulo del odio y el resentimiento enferma a la gente".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO