Bianchi presidió la sesión de la Asamblea General que tuvo lugar en la jornada de ayer, en la que se votó el mantenimiento del veto presidencial. Los trabajadores de la ex Casa de Galicia se movilizaron hacia el Palacio Legislativo e ingresaron a las barras del parlamento para seguir de cerca la sesión. Además, la jornada estuvo precedida por movilizaciones y paros de los trabajadores de la salud que se reunieron en asamblea para valorar las medidas a tomar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En medio de la tristeza y la angustia de las trabajadoras de la ex Casa de Galicia, por la votación que los dejaba sin la posibilidad de cobrar los créditos laborales que se les adeudaban, los presentes increparon a los legisladores oficialistas por el voto que mantuvo el veto del presidente Lacalle Pou, a la ley aprobada por el parlamento.
Los trabajadores presentes en las barras, fueron desalojados por la presidenta de la Asamblea General, Graciela Bianchi. La senadora dijo en Desayunos Informales que había un clima tenso y violento “yo les advertí, la próxima los desalojo". Según la legisladora, había barras bravas y muchos de los presentes habían sido estimulados por algunos legisladores, “eran militantes con vuvuzelas” dijo la senadora, quien además anunció una investigación administrativa para conocer los detalles de lo sucedido.
Pero además de la polémica dada por el desalojo, se produjo un debate acerca de si se levantó efectivamente o no el veto, debido a cómo la vicepresidenta tomó la votación. Tanto legisladores del Frente Amplio, como del Partido Nacional, han expresado públicamente su disconformidad con la forma en que se pretendió saldar la discusión.
Frente a la decisión del oficialismo, los trabajadores seguirán reclamando mediante diferentes mecanismos, el pago de lo adeudado. Como lo informara Caras y Caretas, los trabajadores dijeron que iban "hacer juicios. Si será grupal o individual lo dirán los abogados. Porque eso no lo determinamos nosotros. Pero la gran mayoría va a hacer juicio", expresó Florencia Costanzo.